Evo Morales rinde homenaje a Benito Juárez y recibe las llaves del DF

El presidente boliviano presentó una ofrenda floral al primer presidente indígena de América
Evo Morales y Marcelo Ebrard rinden homenaje a Benito Juárez  Evo Morales y Marcelo Ebrard rinden homenaje a Benito Juárez
/
| Otra fuente: CNNMéxico
CIUDAD DE MÉXICO (CNNMéxico) -

Evo Morales se pasea como en su casa por el Distrito Federal. El presidente boliviano rindió honores a Benito Juárez este domingo y luego fue nombrado Huesped Distinguido de la capital.

En compañía del jefe de del Gobierno del Distrito Federal,  Marcelo Ebrard, el mandatario aymara se sorprendió por el recibimiento de varios grupos que le lanzaron vivas.

Con su visita al Hemiciclo a Juárez , Morales vio satisfecho su deseo de conocer el sitio dedicado al primer presidente indígena de América Latina.

La seguridad de Morales en el monumento estuvo a cargo del Estado Mayor Presidencial. El presidente boliviano está de paso en la capital mexicana, previo a su participación en la Cumbre del Grupo de Río en Cancún.

Al Hemiciclo a Juárez llegaron decenas de simpatizantes del ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, así como militantes de varios movimientos de izquierda.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Más tarde, Ebrard entregó a Morales las llaves de la ciudad en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, sede del gobierno del DF.

Ahí, Ebrard dijo que Morales es importante para América Latina porque “después de una larga noche (…) nos demuestra que sí se puede tener un gobierno popular”.

Ahora ve
Cinco razones por las que las vacaciones de Trump preocupan a sus asesores
No te pierdas
×