Condena la UE uso de documentos en crimen de Mahmud Mabhud

En la declaración los ministros europeos no mencionaron a Israel, principal sospechoso
Palestino recuerda al líder de Hamas, Mahmud Mabhud
El líder de Hamas, Mahmud Mabhud, fue asesinado en Dubai en  Palestino recuerda al líder de Hamas, Mahmud Mabhud
/
| Otra fuente: 1
EFE -

Ministros europeos de asuntos exteriores se mostraron preocupados por la utilización de pasaportes de cuatro países de la UE en la operación que llevó al asesinato en Dubái de Mahmud Mabhud, líder de Hamas, el 20 de enero pasado.

En una declaración emitida en Bélgica, la UE condenó “con firmeza” el uso de pasaportes y tarjetas de crédito para un crimen que “no puede conducir a la paz y la estabilidad en Medio Oriente”.

La policía de Dubái identificó a once sospechosos en el crimen, que habrían viajado a ese emirato árabe con pasaportes del Reino Unido, Irlanda, Francia y Alemania.

A pesar de que el reporte de la policía dubaití exhibió como principal sospechoso del homicidio al servicio secreto de Israel, el Mosad, la resolución de los ministros comunitarios no menciona a este país.

Incluso ha habido reuniones entre Avigdor Liberman, ministro de exteriores israelí, y varios titulares de asuntos exteriores de la UE.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Por su parte, el presidente del gobierno español y de la UE en el presente turno, José Luis Rodríguez Zapatero, se unió al rechazo de los ministros y pidió una investigación exhaustiva que concluya “con máxima transparencia y conocimiento de los hechos”.

Nicolás Sarkozy, presidente francés, dijo en una rueda de prensa conjunta con el presidente palestino Mahmud Abás, que “sin ninguna ambigüedad Francia condena todas las ejecuciones (…) nada puede justificar esos métodos”.

Ahora ve
Wayne Van Niekerk, el hombre que podría ser el heredero de Usain Bolt
No te pierdas
×