Brasil analiza colaboración en salud y tecnología con Cuba

Lula ibauguró obras en Puerto Mariel
lula se reune con los hermanos castro en la habana, cuba
reu-lula-castro  lula se reune con los hermanos castro en la habana, cuba
/
| Otra fuente: CNNMéxico
LA HABANA (CNNMéxico) -

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, inauguró las obras financiadas por su gobierno en el puerto cubano de Mariel, previo a los encuentros con su homólogo Raúl Castro y su hermano Fidel la tarde de este miércoles.

Éste y otros proyectos son discutidos entre Lula y Raúl Castro durante una reunión en la cual se prevé también la firma de acuerdos en las áreas de salud, tecnología y agricultura.

En su última visita oficial a Cuba antes de finalizar su mandato, el presidente brasileño arrancó los trabajos para construir una moderna terminal de contenedores en el puerto ubicado a 50 kilómetros al oeste de La Habana y se reunió además con su amigo Fidel Castro.

Brasil financiará en Marel, famoso porque desde sus muelles partió en 1980 un éxodo hacia Estados Unidos, la modernización de las carreteras y las vías ferroviarias con unos 450 millones de dólares. La constructora Odebrecht será la encargada de las obras que comenzarán el primer trimestre de este año.

Aunque el intercambio comercial con la isla en 2009 fue de 330 millones de dólares, Lula aprobó créditos comerciales que llenaron las tiendas de productos brasileños pese a la crisis de liquidez en el país caribeño.

La empresa estatal Petrobras inició la búsqueda de petróleo en aguas cubanas del Golfo de México. Los estudios sísmicos concluyeron el año pasado pero todavía no se ha anunciado cuándo comenzará la exploración.

Lula llegó a la capital cubana la noche del martes, luego de participar en la Cumbre del Grupo de Río en México.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El próximo jueves saldrá de la isla rumbo a Haití para evaluar la destrucción provocada por el terremoto de enero pasado.

Con información de Reuters

Ahora ve
Wayne Van Niekerk, el hombre que podría ser el heredero de Usain Bolt
No te pierdas
×