Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La policía de Dubái tiene 15 nuevos sospechosos en el caso de Hamas

Las autoridades dijeron que ya son 12 personas que usaron pasaportes británicos, seis irlandeses, cuatro franceses y ahora tres australianos
mié 24 febrero 2010 08:19 AM
lider de hamas asesinado en dubai
dubai hamas lider de hamas asesinado en dubai

La policía anunció este miércoles que hay 15 nuevos sospechosos del asesinato del líder de Hamas en un hotel de Dubái en enero pasado, con lo que se presume que son 26 personas involucradas en el caso.

Las autoridades ya habían revelado el nombre de once sospechosos del asesinato de Mahnoud al-Mabhouh, un miembro fundador del ala militar de Hamas que fue encontrado muerto en un cuarto de hotel el 21 de enero. Cuando la policía lo halló dijo que había fallecido un día antes.

Entre los nuevos sospechosos se encuentran seis personas que supuestamente usaron pasaportes británicos para cometer el crimen, otros cuatro utilizaron identificaciones irlandesas, dos más francesas, y otros tres, incluyendo a una mujer, viajaron con pasaporte australiano, dijo la policía.

El número total de sospechosos que usaron pasaportes británicos asciende a 12, más seis irlandeses, cuatro franceses y un alemán.

“Las naciones que han estado participando en la investigación confirmaron a la policía de Dubái que los pasaportes se usaron de manera ilegal y que las fotos que se presentaron en las identificaciones no corresponden a la de los dueños reales”, indicó la policía en un comunicado.

La Unión Europea indicó que los pasaportes no eran falsos, que eran auténticos pero usados por personas que no eran los dueños.

Publicidad

Aunque las autoridades no han dicho cómo murió al-Mabhouh, su familia declaró que había signos de que recibió choques eléctricos en las piernas, detrás de sus orejas, en los genitales y sobre la cabeza.

La sangre en una almohada es señal de que pudo morir asfixiado. Los asesinos dejaron algunos medicamentos cerca de al-Mabhouh para aparentar que la muerte había sido producto de un suicidio.

La policía informó el miércoles que ya se rastrean las rutas que tuvieron los sospechosos antes de la muerte del líder de Hamas. Se cree que los irlandeses salieron de Dubái en barco por Irán, el resto pudo usar rutas hacia Paris, Hong Kong y Roma.

La nueva lista de 15 sospechosos “incluye gente que pudo haber participado en la logística y otros como operadores del crimen. No se descarta que haya más participantes”.

La Unión Europea externó su preocupación por la usurpación de identidad de ciudadanos europeos. Aunque no se mencionó la relación de esto con Israel, se sabe que algunos ministros de exteriores ya se comunicaron con el embajador israelí para discutir el asunto.

El jefe de policía de Dubái dijo que está 99% seguro de que Mossad, la unidad de inteligencia reservada de Israel está detrás de la muerte de al-Mabhouh.

El ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Avigdor Lieberman, dijo que sólo en reportes de medios de comunicación existe el lazo entre la muerte del líder de Hamas y su país.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad