Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

26 personas mueren durante una celebración en una mezquita de Timbuktu

-
vie 26 febrero 2010 02:33 PM
Imagen de 2006. Feligreses reparan la mezquita de Djinguereber, donde se presentó el incidente de este viernes
getty-timbuktu-estampida Imagen de 2006. Feligreses reparan la mezquita de Djinguereber, donde se presentó el incidente de este viernes

Veintiséis personas, al menos la mitad de ellos niños, murieron por una estampida cerca de una mezquita en la ciudad de Timbuktu, en Mali, informó un periodista que presenció el incidente.

Moulaye Sayah, que trabaja para las gubernamentales Radio y Televisión de Mali y la Agencia Noticiosa de Mali, dijo que por lo menos 41 personas resultaron heridas por la estampida. Esto ocurrió la noche del jueves durante el festival musulmán del Mawlid, que celebra el natalicio del profeta Mahoma.

La estampida se produjo afuera de la mezquita Djinguereber, una de las construcciones más antiguas y simbólicas de Timbuktu.

Sayah dijo que unas 4,000 personas tenían que atravesar un pasaje muy angosto para ir y regresar de la mezquita donde se celebraba el festival. El principal camino que conduce a la mezquita está cerrado a causa de una construcción.

Debido a que el pequeño pasaje estaba muy congestionado, mencionó Sayah, la gente comenzó a caerse, algunas personas se asustaron y detonaron la estampida. Señaló que 16 cuerpos llegaron al Hospital Regional de Timbuktu —10 de ellos correspondientes a niñas, tres a mujeres y tres a niños.

Los otros 10 fueron llevados por sus familias en la escena misma de la estampida, agregó.

Publicidad

Timbuktu se encuentra aproximadamente a 1,000 kilómetros al noroeste de Bamako, la capital de Mali.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad