Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El show debe continuar: Shamu a escena tras muerte de entrenadora

SeaWorld reanuda sus funciones mientras las autoridades investigan en caso
vie 26 febrero 2010 02:57 PM
El director general de SeaWorld, Jim Atchinson, dice que reabrirán el sábado 27
El director general de SeaWorld, Jim Atchinson, dice que rea El director general de SeaWorld, Jim Atchinson, dice que reabrirán el sábado 27

SeaWorld reanudará Shamu, el show con orcas, mientras la empresa y oficinas del gobierno de EU siguen investigando la muerte de una entrenadora.

Las funciones, que fueron suspendidas en todas las atracciones de SeaWorld, luego de que el miércoles una ballena atacara y asesinara a su entrenadora Dawn Brancheau, volverán bajo nuevas medidas de seguridad, anunció Jim Atchison, presidente de SeaWorld Parks & Entertainment.

Brancheau, de 40 años y 16 de experiencia de trabajo con orcas, murió luego de que el macho Tilikum la jalara del cabello y la ahogara en su estanque.

El representante de SeaWorld detalló que la orca atacante “es un animal maravilloso” y seguirá siendo un miembro activo del equipo, pese a lo ocurrido.

“Es un animal muy especial, que requiere atención y manejo especial. Obviamente tendremos que revisar los procedimientos en el show”, agregó.

En los últimos días los espectáculos se supendieron y los entrenadores no entraban al agua con los animales, ni tenían interacción directa, pero con los cambios que hará la empresa, los shows podrán reanudarse.

Publicidad

El vocero del Departamento del Trabajo, Mike Wald, dijo que la agencia de seguridad y salud ya está investigando si hubo violaciones a las condiciones laborales de SeaWorld.

Se espera un reporte completo sobre el incidente en seis meses. Si hubo irregularidades, el gobierno podría  imponer sanciones y obligar a la empresa a hacer los cambios necesarios en sus instalaciones y procedimientos.

Por otro lado, el vocero del Departamento de Agricultura, David Sacks, dijo que ya hay inspectores investigando el caso desde la perspectiva del bienestar animal.

El Servicio de Inspección Sanitaria de Animales y Plantas quiere saber si hubo alguna violación  a los estándares de cuidados animales, incluyendo el estado de sus instalaciones que permiten al público estar en conatcto directo con las ballenas.

Sacks explicó que si se descubre que alguna de estas faltas provocó el accidente fatal, SeaWorld podría inclusive perder su licencia para tener a los animales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad