Hillary Clinton ofrece un "dialogo franco" con América Latina

La secretaria de Estado iniciará la próxima semana una gira por Uruguay, Chile, Brasil, Costa Rica y Guatemala
Hillary Clinton  Sin Pie de Foto
/
WASHINGTON (Notimex) -

Hillary Clinton iniciará la próxima semana una gira por América Latina para fortalecer la relación con Estados Unidos a través de “un diálogo franco”.

El secretario de Estado Asistente para el Hemisferio Occidental, Arturo Valenzuela, dijo que la visita a países de Centroamérica y Sudamérica es una oportunidad para buscar mejores entendimientos, pero sobre todo “para escuchar” y no dictar una cátedra.

El viaje de Clinton se enfocará en respetar las prioridades de la política exterior que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, tiene para la región latinoamericana.

Valenzuela detalló que entre los temas figuran el de la seguridad ciudadana, en el que "se ha generado una situación compleja" en algunos países.

La primera escala de la gira de Clinton será Uruguay, donde asistirá a la toma del presidente José Mujica, en el marco de la cual se reunirá con la presidenta de Argentina, Cristina Fernández.

Después la secretaria de Estado viajará a Chile para reunirse con Michelle Bachelet y con el presidente electo, Sebastian Piñera.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Brasil también está en la agenda de Clinton, en donde uno de los principales temas será la relación con Irán.

Otras paradas serán Costa Rica y Guatemala, donde asistirá como invitada a la reunión de presidentes de la región y sostendrá un encuentro con el presidente de ese país Álvaro Colom

Ahora ve
Estos son los mejores inventos del año
No te pierdas
×