Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una falla eléctrica en Caracas saca del aire a Chávez

El presidente venezolano daba una conferencia de prensa cuando una contingencia eléctrica lo interrumpió
vie 26 febrero 2010 07:32 AM
Chávez daba una conferencia de prensa cuando un apagón lo interrumpió
Chávez daba una conferencia de prensa cuando un apagón lo in Chávez daba una conferencia de prensa cuando un apagón lo interrumpió

El presidente venezolano, Hugo Chávez, se vio obligado la tarde de ayer jueves a detener brevemente una prolongada rueda de prensa que ofrecía debido a un fallo eléctrico que afectó específicamente al palacio de gobierno.

El Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores se quedó a media luz por menos de un minuto, pero la contingencia eléctrica interrumpió la transmisión de la rueda de prensa a través de la radio y la televisión públicas.

Tras unos cinco minutos fuera del aire, se reinició la transmisión por los medios radioeléctricos estatales y, por tanto, la conferencia de prensa, que comenzó alrededor de la 13.00 hora local y continuaba pasadas las 16.00.

El propio Chávez explicó que debió suspender durante unos cinco minutos su alocución a la prensa nacional e internacional debido a que la planta que abastece de energía al palacio presidencial sufrió una avería.

La situación obligó a que la sede del gobierno se pegara al sistema eléctrico nacional, actualmente en situación crítica debido al déficit de oferta, para poder reanudar la transmisión de la rueda de prensa, indicó.

El mandatario destacó que esa situación ofreció una razón más a la población para hacer todos los esfuerzos necesarios para ahorrar electricidad, dada la crisis que abate al sector debido a la prolongada sequía.

Publicidad

Venezuela vive una grave crisis energética que amenaza con dejar a oscuras al país en el corto plazo, según un informe de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), y que obligó al gobierno a decretar la emergencia eléctrica nacional.

El gobierno atribuye la crisis a la fuerte sequía, mientras la oposición la achaca a la supuesta falta de previsión e inversión en el sector a lo largo de los once años de la administración de Chávez

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad