Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Unión Europea ofrece cuatro millones de dólares para ayudar a Chile

La ayuda comunitaria servirá para financiar los primeros auxilios en el país latinoamericano
sáb 27 febrero 2010 03:14 PM
Un inmigrante peruano recoge en una calle devastada de Santiago
La ayuda inicial de la Unión Europea servirá para los primer Un inmigrante peruano recoge en una calle devastada de Santiago

La Unión Europea (UE) ofreció este sábado una ayuda inicial de cuatro millones de dólares para ayudar a Chile, que sufrió esta madrugada un sismo de 8.8 grados en la Escala de Richter y que ha dejado al menos 147 muertos.

El bloque de 27 naciones europeas se declaró preparado para proporcionar y coordinar la ayuda necesaria tras lamentar "el difícil trance" que atraviesa la nación sudamericana, según un comunicado.

El portugués José Manuel Durao Barroso, presidente de la Comisión Europea, dijo estar consternado por la devastación del terremoto y dio su pésame a los familiares de las víctimas de esta tragedia, frente a la cual "Europa está dispuesta a hacer lo necesario para ayudar".

Durao dijo que la institución está en disposición de movilizar tres millones de euros, a través de su Oficina Europea de Ayuda Humanitaria, para financiar los primeros auxilios en Chile.

La comisaria de la UE para la Cooperación y la Ayuda Humanitaria, Kristalina Georgieva, será la encargada de notificar a la Comisión Europea en caso de que se requiera la movilización de mayores recursos.

Georgieva informó que ya fue activada una unidad de crisis, pero que seguirá con atención el desarrollo de la situación en Chile mediante la delegación de la UE en Santiago, la capital chilena.

Publicidad

Los representantes del bloque comunitario en Nicaragua, Colombia y Ecuador fueron convocados a alistarse para ayudar al gobierno chileno en la evaluación de las necesidades más apremiantes, según lo aclaró Georgieva.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad