A 795 aumentan los muertos en Chile a causa del terremoto

-
ataudes muertos
reu-sismo-chile-ataud  ataudes muertos
/
| Otra fuente: CNNMéxico
SANTIAGO DE CHILE (CNNMéxico) -

Las víctimas fatales por el terremoto que azotó el pasado sábado a la zona centro y sur de Chile aumentaron a 795 y se mantiene en 2 millones el número de damnificados, informaró este martes la presidencia chilena.

La mandataria entregó la nueva cifra durante una visita a la ciudad de Curicó, a 201 kilómetros al sur de Santiago, en la región del Maule, poco después de que la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), cifrara en 763 la cantidad de muertos.

"Tenemos una actualización (de la Onemi), con un dato que me dio el intendente (gobernador del Maule, Fernando Coloma). Nosotros en este momento nos estamos acercando a los 800 fallecidos, en Maule me acaban de informar que subió en 32 más la cifra, estamos en 586", informó la mandataria.

"Sin duda que esta es la región que ha tenido la devastación mayor como consecuencia de este terremoto" y reconoció "sabemos que las cifras van a aumentar, así que estamos trabajando".

Tras el Maule, la mayor cantidad de muertos está en Biobío, con 92; 48 muertos en la región de O'Higgins; 18 en la de Valparaíso y 13 víctimas fatales en la región de La Araucanía, mientras en Santiago los casos mortales suman 38.

Este martes también se dio a conocer la cifra de heridos, que suman 500, de los que un centenar están graves, según el ministro de Salud, Álvaro Erazo, mientras que los damnificados se mantienen en dos millones.

Autoridades del gobierno han señalado que de este terremoto hay alrededor de 2 millones de damnificados y medio millón de viviendas con daños en sus estructuras.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La presidenta Michelle Bachelet informó esta mañana que además se aumentó el número de militares en las calles para evitar más saqueos.

Con información de EFE

Ahora ve
Varias personas son apuñaladas en Turku, Finlandia
No te pierdas
×