Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El juicio del genocida serbio bosnio Radovan Karadzic es suspendido

El Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (ICTY) pospuso el proceso para que el acusado prepare su defensa
mar 02 marzo 2010 09:45 AM
Radovan Karadzic posponen su juicio
Radovan Karadzic Radovan Karadzic posponen su juicio

El juicio del genocida Radovan Karadzic fue suspendido “hasta nuevo aviso” para permitir que el ex líder serbio bosnio pueda preparar su defensa.

Karadzic había pedido que el juicio se suspendiera hasta mediados de junio, pero el Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (ICTY) rechazó la petición el viernes, pero este martes decidió suspender el proceso.

Karadzic es acusado por haber encabezado la peor masacre en Europa desde la Segunda Guerra Mundial. Enfrenta once acusaciones de genocidio, crímenes de guerra y crímenes en contra de la humanidad. Él ha negado todos los cargos.

Se ha defendido desde octubre que debió comenzar el juicio, pero lo ha boicoteado argumentando que necesita más tiempo para preparar su defensa. Desde entonces la ICTY le dio un abogado y pospuso el juicio hasta marzo.

Los cargos son por haber asesinado a más de 7,000 musulmanes en la ciudad bosnia de Srebrenica en 1995. En ese entonces, Karadzic era presidente del territorio de Bosnia, y se le señala como responsable de esa masacre.

En ese entonces se gestó de la disolución de Yugoslavia  -un territorio multiétnico integrado por croatas, serbios y musulmanes-, en seis países durante una guerra sangrienta.

Publicidad

El juicio comenzó más de un año después de que Karadzic fue capturado en Belgrado, la capital de Serbia. Estuvo prófugo por más de trece años y estuvo viviendo escondido como un practicante de medicina alternativa.

Karadzic podría ser sentenciado a cadena perpetua, pero no a la pena de muerte.

Detienen a otro hombre acusado de crímenes de guerra

La policía de España arrestó a un hombre acusado de cometer crímenes de guerra durante la guerra en Bosnia en el periodo 1992-1995, informó en un comunicado el Ministerio del Interior.

El sospechoso, Vaselin Vlahovic, nació en Montenegro en 1969, era buscado por ser el autor de más de cien asesinatos de mujeres y niños, así como de violación y tortura, añadió el comunicado.

Era conocido como “el monstruo de Grbavica” y fue arrestado por la policía española que investigaba a un grupo de delincuentes en Europa del Este que cometió diversos delitos en la península ibérica.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad