Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Japón cancela el envío de un equipo médico a Chile por inseguridad

-
mar 02 marzo 2010 06:44 AM
Pobladores de Concepción, una de las zonas más afectadas por el sismo, armaron barricadas para protegerse de saqueadores
efe-chile-saqueos Pobladores de Concepción, una de las zonas más afectadas por el sismo, armaron barricadas para protegerse de saqueadores

El gobierno de Japón anunció este martes que canceló el envío de un equipo de médicos a Chile debido a la falta de condiciones de seguridad, informó el secretario del gabinete japonés, Hirofumi Hirano.

El funcionario dijo que en el país sudamericano aún no ha sido establecido un sistema de seguridad sólido que pueda recibir la asistencia extranjera.

El equipo médico seguiría a la avanzada de tres técnicos japoneses que coordinaría en Chile la llegada de 20 miembros del grupo, con el que Tokio mostraría su solidaridad con la nación andina. La avanzada seguirá su viaje y revisará la situación en Chile.

De acuerdo con la agencia Kyodo, sigue en pie la ayuda de emergencia de Japón a Chile por 370,000 dólares.

La madrugada del sábado Chile fue sacudido por un sismo de 8.8 grados de magnitud que hasta el momento ha dejado más de 700 muertos y alrededor de dos millones de damnificados.

En algunas zonas del país, como Concepción, Maule y Talcahuano, donde los afectados por el temblor carecen de alimentos, agua y otros servicios, las autoridades han recibido reportes de saqueos y actos vandálicos.

Publicidad

Un total de 160 personas fueron detenidas en la ciudad chilena de Concepción luego de los saqueos registrados el domingo, informó el lunes Patricio Resende, subsecretario del Interior.

Con información de Notimex

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad