Japón cancela el envío de un equipo médico a Chile por inseguridad

-
efe-chile-saqueos  Pobladores de Concepción, una de las zonas más afectadas por el sismo, armaron barricadas para protegerse de saqueadores
/
| Otra fuente: CNNMéxico
TOKIO (CNNMéxico) -

El gobierno de Japón anunció este martes que canceló el envío de un equipo de médicos a Chile debido a la falta de condiciones de seguridad, informó el secretario del gabinete japonés, Hirofumi Hirano.

El funcionario dijo que en el país sudamericano aún no ha sido establecido un sistema de seguridad sólido que pueda recibir la asistencia extranjera.

El equipo médico seguiría a la avanzada de tres técnicos japoneses que coordinaría en Chile la llegada de 20 miembros del grupo, con el que Tokio mostraría su solidaridad con la nación andina. La avanzada seguirá su viaje y revisará la situación en Chile.

De acuerdo con la agencia Kyodo, sigue en pie la ayuda de emergencia de Japón a Chile por 370,000 dólares.

La madrugada del sábado Chile fue sacudido por un sismo de 8.8 grados de magnitud que hasta el momento ha dejado más de 700 muertos y alrededor de dos millones de damnificados.

En algunas zonas del país, como Concepción, Maule y Talcahuano, donde los afectados por el temblor carecen de alimentos, agua y otros servicios, las autoridades han recibido reportes de saqueos y actos vandálicos.

Un total de 160 personas fueron detenidas en la ciudad chilena de Concepción luego de los saqueos registrados el domingo, informó el lunes Patricio Resende, subsecretario del Interior.

Con información de Notimex

Ahora ve
Chile celebra elecciones generales con Sebastián Piñera como favorito
No te pierdas
×