Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mujeres y niños mueren al intentar huir en un templo de la India

37 menores se contaron entre los fallecidos cuando una multitud intentaba obtener alimentos y utensilios de cocina en un ceremonia
jue 04 marzo 2010 09:46 AM
Un grupo de gente se congrega en el sitio donde más de 60 murieron en estampida
Un grupo de gente se congrega en el sitio donde más de 60 mu Un grupo de gente se congrega en el sitio donde más de 60 murieron en estampida

Entre 61 y 63 personas, en su mayoría niños, murieron este jueves cuando se produjo una estampida en un templo ubicado al norte de la India.

Según la policía, el incidente ocurrió luego de que la puerta principal del templo, en el distrito de Pratapgarh del estado Uttar Pradesh, se derrumbara mientras los fieles trataban de obtener raciones de alimentos y trastos de cocina.

Entre los fallecidos se contaron 37 menores, dijo I.P. Singh, de la superintendencia de policía de Pratapgarh. Las demás víctimas eran mujeres. Otros 60 resultaron lesionados, debido al pánico generado por el caos y el miedo.

En el templo, que también es el retiro religioso de un santón local, se celebraba un servicio en honor de una mujer recientemente fallecida, dijo a CNN Brij Lal, un oficial de la policía.

Las autoridades aún investigan el origen del incidente.

El hecho revivió los recuerdos de un evento similar ocurrido en 2004. En esa ocasión, 20 mujeres murieron cuando trataban de obtener saris (vestidos típicos) que se regalaban en la celebración del cumpleaños de un político local.

Publicidad

En la India, los eventos religiosos de las diversas devociones se acompañan a menudo de convites rituales. Las congregaciones colman los sitios que, algunas veces, no tienen la infraestructura adecuada para recibir multitudes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad