Sismo de 4.4 grados sacude a Costa Rica

El Observatorio Vulcanológico y Sismológico informó que el sismo ocurrió en el este de San José y se debió a una falla local
Sin Pie de Foto
volcan-arenal-costa-rica  Sin Pie de Foto
/
| Otra fuente: EFE
SAN JOSÉ (Reuters) -

Un sismo de 4.4 grados en la escala de Richter atemorizó la noche de este viernes a los costarricenses, sin que se hayan reportado víctimas ni daños materiales por el momento, informó el Observatorio Vulcanológico y Sismológico (Ovsicori) de Costa Rica.

Medios de comunicación locales recibieron información de decenas de habitantes que sintieron el temblor "muy fuerte" en el Valle Central, donde se concentra la mayoría de la población.

El sismo se produjo a las 22:49 horas (hora local) y se debió a una falla local, según detalló Eliécer Duarte, sismólogo del Ovsicori.

El observatorio señaló a la prensa local que el epicentro del sismo se ubicó en la zona urbana de Sabanilla, en el sector este de San José, la capital de Costa Rica, por lo que en casas cercanas se reportó la caída de algunos objetos y personas nerviosas que salieron a las calles, pero ningún herido.

El movimiento se originó a 7.5 kilómetros de profundidad, por lo que de acuerdo con Duarte, fue sentido con fuerza a pesar de tener una magnitud "moderada".

Ahora ve
La renegociación del TLCAN va a toda marcha por los tiempos políticos
No te pierdas
×