Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sismo de 4.4 grados sacude a Costa Rica

El Observatorio Vulcanológico y Sismológico informó que el sismo ocurrió en el este de San José y se debió a una falla local
vie 05 marzo 2010 11:57 PM
Sin Pie de Foto
volcan-arenal-costa-rica Sin Pie de Foto

Un sismo de 4.4 grados en la escala de Richter atemorizó la noche de este viernes a los costarricenses, sin que se hayan reportado víctimas ni daños materiales por el momento, informó el Observatorio Vulcanológico y Sismológico (Ovsicori) de Costa Rica.

Medios de comunicación locales recibieron información de decenas de habitantes que sintieron el temblor "muy fuerte" en el Valle Central, donde se concentra la mayoría de la población.

El sismo se produjo a las 22:49 horas (hora local) y se debió a una falla local, según detalló Eliécer Duarte, sismólogo del Ovsicori.

El observatorio señaló a la prensa local que el epicentro del sismo se ubicó en la zona urbana de Sabanilla, en el sector este de San José, la capital de Costa Rica, por lo que en casas cercanas se reportó la caída de algunos objetos y personas nerviosas que salieron a las calles, pero ningún herido.

El movimiento se originó a 7.5 kilómetros de profundidad, por lo que de acuerdo con Duarte, fue sentido con fuerza a pesar de tener una magnitud "moderada".

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad