Un Prius "lleva de paseo" a su conductor a más de 140 por hora

Un paseo en Prius estuvo a punto de terminar en tragedia cuando, según el conductor, el acelerador se atascó y empezó a correr a 140 kms/h.
Toyota Prius acelerador  Sin Pie de Foto
/
| Otra fuente: 1
CNN -

El dueño de un Toyota Prius dijo que el pedal del acelerador de su coche se le atascó y alcanzó velocidades de más de 140 kilómetros por hora en una carretera llena de curvas y pendientes en el sur de California.

Finalmente, una patrulla de policía consiguió que el vehículo frenara sin percances.

El conductor, Jim Sikes, circulaba por la Interestatal 8, cerca de San Diego, cuando intentó adelantar a otro vehículo.

"Pisé el acelerador para rebasar al coche, hizo algo extraño y se atascó”, explicó en una conferencia de prensa. “Intenté frenar, pero el coche seguía acelerando”, agregó.

Sikes dijo que llamó al número de emergencias y que le dieron algunas instrucciones para detener el vehículo, sin éxito.

En cierto momento, Sikes se agachó para intentar colocar en su sitio en acelerador, pero “no se movió”.

Alertados por el servicio de emergencias, la policía de carreteras logró alcanzar al Prius de Sikes y, por el megáfono del coche patrulla le indicaron que utilizara a la vez el pedal del freno y el freno de mano.

El truco funcionó y el coche aminoró la velocidad, a unos 80 kilómetros por hora. Sikes dijo que desconectar el coche y finalmente se detuvo. El policía que lo estaba siguiendo colocó su automóvil delante del Prius para evitar que se moviera nuevamente.

En las últimas semanas, Toyota ha llamado a revisión miles de sus vehículos por problemas relacionados con el acelerador de sus vehículos. Una de las hipótesis es que el pedal se obstruía por culpa de las alfombras del coche.

Pero Sikes sostuvo que la alfombra estaba en perfecto estado. “Mi alfombra no tenía ningún problema”, señaló.

Sikes aclaró que llevó su Prius 2008 a un concesionario de Toyota hace dos semanas para una revisión y que los mecánicos le dijeron que su coche no estaba en la lista de vehículos con problemas.

“Volveré mañana”, dijo Sikes este lunes, visiblemente agitado.

El portavoz de la policía de carreteras de California, Brian Pennings, dijo que la pesadilla duró poco más de 20 minutos.

"Hay que estar agradecidos de que esto tuviera un final feliz”, declaró.

Por su parte, Toyota emitió un comunicado el lunes por la noche en el que decía haber recibido notificación del incidente.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Toyota envió un técnico especializado a San Diego para investigar el suceso y ofrecer su ayuda”, agregó.



Ahora ve
Opositor Antonio Ledezma escapa de arresto domiciliario y sale de Venezuela
No te pierdas
×