Piñera asume control de Chile y ordena evitar que se pierdan más vidas

El nuevo mandatario chileno instruyó a su ministro del Interior a que dirija los esfuerzos ante nuevos sismos y alerta por tsunami
Piñera toma posesion en chile  bachelet entrega el poder a piñera
/
| Otra fuente: 1
CNNMéxico -

Mientras las autoridades chilenas emitieron una alerta de tsunami para la costa centro y sur del país, el nuevo presidente, Sebastián Piñera instruyó a su ministro del Interior a que dirija los planes de prevención de desastres.

“Hay que tomar precauciones para evitar pérdidas de vida”, dijo Piñera en un breve mensaje a unos minutos de haber tomado posesión como nuevo mandatario de Chile.

Piñera dijo que ordenó a Rodrigo Hinzpeter, su nuevo ministro del Interior, a que de seguimiento a la “alerta preventiva” por tsunami desde el centro de mando de la Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI).

Piñera dijo que asumió el poder de Chile en “un día de tantas emociones”. Y es que un temblor de 7.2 grados Richter, réplica del terremoto del 27 de febrero, se sintió en gran parte del territorio chileno, a minutos de que Piñera juramentara en Valparaíso, donde el Congreso sesionó para la ceremonia inaugural.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) de ese país dijo que también se registró un sismo de 6.9 grados.

Por su parte, el Servicio Geológico de Estados Unidos informó que el epicentro se localizó en la región de Bernardo O’Higgins, a casi 115 kilómetros de Valparaíso y a menos de 145 kilómetros de Santiago.

Medios chilenos informaron que pobladores de la sureña ciudad de Constitución se refugiaron en las partes altas de esta comunidad pesquera, que fue una de las más golpeadas por el sismo y tsunami del 27 de febrero.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El terremoto de 8.8 grados destruyó ahí cientos de casas y el tsunami posterior provocó la desaparición de cientos de pobladores.

Se espera que Piñera visite esta tarde Constitución, en su primera gira de trabajo como presidente de Chile.

Ahora ve
Organización capta el trato cruel que reciben las vacas en una granja de Florida
No te pierdas
×