Michelle Obama visitará México en su primer viaje sola como primera dama

La esposa del presidente de Estados Unidos visitará territorio mexicano en reconocimiento a los vínculos entre los dos países
Sin Pie de Foto
Michelle Obama visitará la Ciudad de México y se reunirá con  Sin Pie de Foto
/
| Otra fuente: CNNMéxico
CIUDAD DE MÉXICO (CNNMéxico) -

Michelle Obama visitará del 13 al 15 de abril la Ciudad de México, en lo que será el primer viaje oficial que haga sola como primera dama de Estados Unidos, informó este viernes la Casa Blanca.

La primera dama viajará a territorio mexicano "en reconocimiento a los profundos vínculos que existen entre Estados Unidos y México", indicó el vocero de la Casa Blanca, Robert Gibbs, en un comunicado.

La agenda internacional de la primera dama "realizará el compromiso del presidente Barack Obama de avanzar en los intereses, el respeto y la responsabilidad mutua entre países y ciudadanos en todo el mundo", informó el texto de Gibbs.

Durante su estancia de tres días en la Ciudad de México, Michelle Obama tendrá la oportunidad de conversar con los mexicanos y de dar seguimiento a la conversación que mantuvo en febrero con la primera dama de México, Margarita Zavala, sobre asuntos de educación y el desarrollo económico en ambos países.

Zavala y Obama se reunieron en la Casa Blanca en el contexto de una conferencia bilateral sobre reducción del consumo de drogas.

Ahora ve
Donald Trump despide a Steve Bannon, su estratega en jefe
No te pierdas
×