Clinton considera un "insulto" los nuevos asentamientos en Jerusalén

Hillary Clinton calificó como un "insulto" a Estados Unidos el anuncio de Israel para instalar nuevos asentamientos judíos en Jerusalén Oriental
Hillary Clinton en reunión de seguridad con Barack Obama  Hillary Clinton en reunión de seguridad con Barack Obama
/
JERUSALÉN (Notimex) -

La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, consideró que el anuncio de la construcción de nuevas viviendas en un asentamiento judío en Jerusalén oriental fue un "insulto" para su país. 

El gobierno israelí anunció el martes pasado la construcción de mil 600 viviendas en Ramat Shlomo, un asentamiento judío situado en la parte oriental de Jerusalén, territorio ocupado y en disputa.

La jefa de la diplomacia estadounidense resaltó que fue "muy desafortunado" que la noticia se diera cuando, Joseph Biden, vicepresidente de Estados Unidos, realizaba una visita a Israel. 

Sin embargo, la relación entre Estados Unidos e Israel no corre ningún riesgo por el incidente, "nuestro vínculo es durable, fuerte, basado en valores comunes", agregó Clinton a el diario Haaretz. 

En declaraciones a CNN, cita el diario, Clinton reconoce que Washington debe dejar claro a Tel Aviv que se requieren medidas que construyan y fortalezcan la confianza entre israelíes y palestinos.

La secretaria de Estado insistió que ambas partes comparten la idea de la solución de dos estados, uno israelí y otro palestino, con el fin de hallar la paz y convivencia en la región.

En ese sentido, Clinton sostuvo el viernes una entrevista telefónica con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en la cual pidió a Israel demostrar compromiso con el proceso de paz. 

En Washington, el vocero del Departamento de Estado, P.J. Crowley, explicó que Clinton comentó a Netanyahu que "Estados Unidos califica al anuncio como una señal negativa profunda sobre los intentos de Israel para fortalecer las relaciones bilaterales".

Ahora ve
Científicos hallan en Portugal un raro tiburón calificado como ‘fósil viviente’
No te pierdas
×