Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cuatro detonaciones en Kandahar deja al menos 35 personas muertas

La provincia sureña de Kandahar fue atacada con cuatro detonaciones que dejaron a 47 personas heridas
sáb 13 marzo 2010 05:09 PM
kandahar
Kandahar kandahar

Una serie de explosiones sacudieron la sureña y volátil provincia afgana de Kandahar este sábado, matando al menos 35 personas e hiriendo a otras 47, dijeron autoridades locales.

El gobernador provincial Toryalai Wesa confirmó que las explosiones golpearon cuatro lugares.

Una de las explosiones sucedió cerca del cuartel general de la policía en Kandahyar, dijo el vocero de Wesa, Zalmai Ayoubi. Otra detonación fue próxima a la prisión provincial y causó el colapso de algunas residencias.

Un número desconocido de personas se cree fallecieron o se encuentran atrapados entre los escombros, dijo Ayoubi.

Entre los fallecidos se incluyen fuerzas de seguridad y civiles, dijo, añadiendo que tanto las cifras de heridos y muertos se espera que aumenten.

La policía afgana dijo que dos de los cuatro ataques fueron bombardeos suicidas, mientras que los otros dos se cree fueron golpes mortales.

Publicidad

Las fuerzas de coalición en Kabul declaró que la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad no fue blanco de los ataques.

La semana pasada, generales de alto mando de los Estados Unidos en Afganistán prometieron que las tropas “absolutamente van a asegurar Kandahar”, mientras que esfuerzos en seguridad continúan expandiéndose en el sur del país.

“Nos encontramos realizando varias operaciones de seguridad en Kandahar, pero es nuestra intención, bajo el presidente [Hamid] Karzai, hacer un esfuerzo mucho mayor allí” dijo el General Stanley McChrystal ante reporteros el pasado martes

McChrystal indicó que una operación military podría iniciar en las provincias, tan pronto como este verano, pero McChrystal y Mark Sedwill, el representante civil del país en la OTAN, advirtieron que mucho del terreno político se encuentra más allá de una coalición de tropas antes de que inicie una ofensiva.

El interés por asegurar Kandahar de lo que McChrystal llamó como una “amenaza talibán” es parte de un esfuerzo de contrainsurgencia en el sur del país. El esfuerzo comenzó el mes pasado en Marjah en la sureña provincia de Helmand.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad