EU investiga a un empleado nuclear por probables ligas con Al-Qaeda

Sharif Mobley fue autor de una balacera en un hospital de Yemen
Sharif Mobley (aquí en un anuario escolar) es un presunto mi  Sharif Mobley (aquí en un anuario escolar) es un presunto miembro de Al-Qaeda
/
| Otra fuente: 1
CNN -

Autoridades federales de EU investigan a un hombre originario del estado norteamericano de Nueva Jersey, autor de una balacera mortal en un hospital en Yemen, y quien se cree es miembro de Al-Qaeda.

Sharif Mobley, de 26 años, trabajó entre 2002 y 2008 en plantas nucleares que la firma PSEG Nuclear administra para varios contratistas. Como parte de sus labores, el originario de Buena, Nueva Jersey, se encargaba de transportar suministros y participar en actividades de mantenimiento, según el vocero de la empresa Joe Delmar.

Rich Wolf, portavoz de la oficina del FBI en Baltimore, Maryland, dijo que la agencia lo investiga, pero no añadió más comentarios.

Mobley también trabajó para otras plantas en la región y en todo momento satisfizo los controles de seguridad que el gobierno de EU requiere para los empleados en la industria nuclear, dijo Delmar.

A Mobley lo acusan de disparar y matar a un agente de seguridad y de herir a otro cuando trataba de escapar del Hospital Republicano en Saná, la capital de Yemen el fin de semana pasado.

Fuerzas antiterroristas de Yemen irrumpieron en el hospital y capturaron a Mobley, que había montado una barricada en una habitación, dijo Mohammed Albasha, vocero de la embajada yemení en Washington.

Las autoridades yemeníes detuvieron a Mobley y a otros 10 sospechosos de pertenecer a Al-Qaeda a principios de marzo en lo que llaman “un exitoso operativo de seguridad”, dijo Albasha.

A Mobley lo habían llevado al hospital para recibir tratamiento médico, aunque Albasha no dio más detalles.

Una fuente del gobierno de EU dijo que el FBI entrevistó a los padres de Mobley. Otra fuente, un funcionario de seguridad que conoce el caso, dijo que las autoridades sospechaban de Mobley desde hace tiempo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Ambas fuentes dijeron desconocer si Mobley tiene algún cargo en Estados Unidos.

Delmar, de PSEG, dijo que la empresa colabora con las autoridades en la investigación sobre su empleado.

Ahora ve
Dos jóvenes escapan de los incendios forestales en California
No te pierdas
×