Henry Kissinger fue hospitalizado en Corea del Sur

Henry Kissinger, ex secretario de Estado de Estados Unidos en los años 70, fue hospitalizado en Seúl, capital de Corea del Sur.
henry kissinger  henry kissinger
/
| Otra fuente: 1
CNN -

El ex secretario de Estado de Estados Unidos, Henry Kissinger fue internado en un hospital de Seúl, en Corea del Sur, durante el sábado debido a un virus estomacal, informó un médico a CNN.

Kissinger “está recibiendo hidratación y alimento”, informó el doctor John Linton del Hopital Yonsei Severance. “Todos sus signos vitales se muestran normales. Esperemos que mañana lo podamos dar de alta, pero hay que tomar en cuenta que es un hombre de edad avanzada (86 años), por eso lo estamos vigilando”.

La agencia estatal de noticias Yonhap publicó que Kissinger llegó a la capital de Corea del Sur el miércoles para asistir a un foro de seguridad. Además de que se reunió con el presidente Lee Myung-bak el viernes.

Después de que un equipo de especialistas realizaran un chequeo total, no se encontró nada serio, informó personal del hospital.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Kissinger, quien ahora preside una firma de consultoría, fue secretario de Estado en los gobiernos de Nixon y Ford en la década de los 70. En 1973, compartió el Premio Nobel de la Paz con Le Duc Tho por las negociaciones para terminar la guerra de Vietnam.

En 1982, Kissinger fue sometido a una cirugía de corazón y, hace cinco años, a una angioplastia en Nueva York.

Ahora ve
Snapchat pasa de un filtro a ser un disfraz
No te pierdas
×