Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un sismo de 6.6 grados sacude el noreste de Japón sin causar daños

La Agencia Meteorológica japonesa no reporta víctimas ni daños materiales
dom 14 marzo 2010 06:50 AM
El tren Shinkasen suspensió el servicio por el sismo de 6.6 grados
El tren Shinkasen suspensió el servicio por el sismo de 6.6 El tren Shinkasen suspensió el servicio por el sismo de 6.6 grados

Un sismo de 6.6 grados en la escala de Richter sacudió este domingo el noreste de Japón sin que hasta el momento se haya registrado víctimas ni daños materiales, informó la Agencia Meteorológica japonesa.

El sismo se produjo a las 17:08 hora local ‑03:08 tiempo del centro de México‑ y tuvo su epicentro en la región norteña de Fukushima y a una profundidad de 40 kilómetros, agregó la agencia.

El temblor, que llegó a sentirse en Tokio, obligó a la suspensión temporal de los servicios del Shinkansen, el tren bala japonés, en la zona afectada, y el Gobierno activó inmediatamente un servicio de información para recoger datos sobre el sismo.

Las compañías eléctricas Tokyo Electric Power y Tohoku Electric Power, que gestionan plantas nucleares en las provincias de Fuhushima y Miyagi, dijeron que el temblor no afectó las operaciones en las instalaciones, según informó la agencia local Kyodo.

El terremoto tuvo en Fukushima una intensidad de 5 grados en la escala cerrada japonesa de 7, que se centra más en las zonas afectadas que en la intensidad del temblor, mientras en Tokio alcanzó los 3 grados en esa misma escala.

La Agencia Meteorológica no emitió ninguna alerta de tsunami, aunque indicó que el temblor puede causar algunos cambios en el nivel del mar.

Publicidad

El sismo se produjo un día después de que otro temblor, de 5.7 grados en la escala abierta de Richter, afectase a la región de Tohoku, también en el norte de Japón.

El archipiélago nipón es una de las zonas con mayor actividad sísmica del mundo.

El terremoto más grave en años recientes se produjo en la ciudad occidental de Kobe, en enero de 1995, con una magnitud de 7.3 grados en la escala abierta de Richter, y causó más de 6,000 muertos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad