Operativo en Europa logra la captura de 69 presuntos mafiosos

Los detenidos controlarían las operaciones locales a nivel de la calle y se cree que estarían involucrados en la burbuja inmobiliaria en España
mafia georgiana detencion
efe-mafia-georgiana-espana  mafia georgiana detencion
Al Goodman
Autor: Al Goodman
MADRID (Reuters) -

La policía en toda Europa arrestó a 69 presuntos miembros de la mafia de Georgia, incluyendo 24 en España, señaló un portavoz de la Audiencia Nacional a CNN este lunes.

Otras detenciones se produjeron en Alemania, Austria y Suiza, cuyos fiscales trabajaron con sus homólogos españoles en el caso. También hubo algunos arrestos en Francia y en Italia, dijo la vocera, que no fue identificada.

Los sospechosos, buscados por tráfico de drogas, extorsión y blanqueo de dinero, y en unos pocos casos de asesinatos, se cree que han operado en un nivel próximo a la calle, controlando las redes de la mafia local, por lo que no se cree que sean altos capos.

Algunos medios de comunicación españoles informaron de que los sospechosos estaban vinculados a una mafia rusa, pero el portavoz del tribunal dijo que los investigadores dijeron que sólo se trataba de la mafia georgiana.

En España, la policía nacional trabajó con la policía regional de Cataluña y el País Vasco para hacer las detenciones, principalmente en las zonas de Barcelona y Valencia.

Antes hubo una especulación de que estas mafias estaban involucradas en el blanqueo de dinero a través de la venta de la vivienda en España y con el problema de la burbuja inmobiliaria a lo largo de la costa mediterránea, donde las segundas viviendas se construyeron para los turistas de España y del norte de Europa.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Decenas de miles de estas viviendas no se han vendido o no no se han terminados debido a la recesión económica.

Numerosos políticos locales españoles han sido detenidos bajo la sospecha de aceptar sobornos para permitir la construcción desenfrenada que superó con una demanda creciente.

Ahora ve
“No existe un solo elemento de prueba de que yo haya recibido dinero”: Lozoya
No te pierdas
×