Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los pedófilos no están poseídos, son tentados, afirma exorcista

El reverendo Gabriele Amorth asegura que quienes cometen abusos sexuales no necesitan un exorcismo, sino arrepentirse y cumplir su penitencia
mié 17 marzo 2010 06:37 AM
El exorcista afirmó que Satanás tienta a todos por igual, incluso en el Vaticano
efe-vaticano-pederastia El exorcista afirmó que Satanás tienta a todos por igual, incluso en el Vaticano

“El diablo tienta a todos, políticos, economistas. Y naturalmente tienta a los líderes religiosos. Así que no se sorprendan si la tentación también llega al Vaticano. Ese es su trabajo”.

El reverendo Gabriele Amorth no habla metafóricamente. El sacerdote de 85 años asegura que las personas pueden ser tentadas y literalmente poseídas por el diablo.

Pero existe una diferencia entre posesión –cuando el diablo se apodera de su cuerpo y sus acciones- y la tentación –cuando Satán engaña a las personas para cometer el mal.

Publicidad

Luego de que la ola de denuncias de abusos sexuales cometidos por sacerdotes ha cubierto Europa, con acusados en Alemania, Austria, Irlanda y Países Bajos, Amorth aclara que los curas pedófilos no están poseídos, sino que son tentados.

“No es mi opinión. Si crees en los Evangelios, crees en la existencia de Satán y en su poder de poseer a la gente”, explicó en entrevista con CNN.

Los feligreses creen que “hay personas poseídas por el diablo y… en el poder del exorcismo para liberarlos”, dijo.

Y como exorcista, es su trabajo expulsar a Satán de los poseídos. Ha realizado más de 70,000 exorcismos en su carrera, según sus cálculos.

“Pero casos de pedófilos exorcizados, no. Los pedófilos no están poseídos por el diablo, están tentados”, explicó. “Ellos no necesitan el exorcismo, necesitan ser devueltos a Dios. Tienen  que confesar, cumplir con su penitencia, arrepentirse de corazón, es lo que necesitan. No están poseídos”.

Según el reverendo, Satán podría poseer a cualquiera. “Nada pasa sin el permiso de Dios. Él permite que incluso santos sean poseídos”, dijo.

Sin embargo, afirmó, el mal no ronda al Vaticano.

“Sólo veo gente buena en el Vaticano. La gente de oración, la gente santa, no veo ningún mal”.



Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad