Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cierra restaurante de Los Angeles que vendía carne de ballena

El restaurante The Hump fue acusado de ofrecer ballena en extinción en su menú
sáb 20 marzo 2010 05:01 PM
Sin Pie de Foto
Ballena Sin Pie de Foto

Un restaurante de sushi del área de Los Angeles, que saltó a la fama tras ser acusado de servir carne de ballena en peligro de extinción, cerrará definitivamente como un "castigo auto-impuesto", de acuerdo a una declaración en su sitio de Internet.

La compañía matriz de The Hump, un popular restaurante de Santa Mónica, y el chef de sushi Kiyoshiro Yamamoto fueron acusados el 11 de marzo de violar la Ley de Protección de Mamíferos Marinos, que considera ilegal vender carne de ballena.

Fiscales federales han dicho que el tema se descubrió cuando se sirvió carne de ballena a agentes encubiertos en The Hump en octubre del 2009.

La pena máxima por lo ocurrido es de un año en prisión y una multa máxima para un individuo de 100,000 dólares, ó de 200,000 dólares para una organización.

El restaurante anunció en su sitio de Internet que cerraría sus puestas a partir de este sábado, tras ser blanco de protestas cuando se conoció la noticia.

"The Hump espera que al cerrar sus puertas ayude a causar conciencia de los efectos perjudiciales que tiene la pesca de ballenas sobre la preservación de los ecosistemas de nuestros océanos y especies", decía la declaración.

Publicidad

"Cerrar el restaurante es un castigo auto-impuesto encima de la multa que será impuesta por la corte. El restaurante se disculpó por sus "acciones ilegales".

Según la declaración, los propietarios del restaurante harían una contribución sustancial a organizaciones dedicadas a la preservación de ballenas y otras especies en peligro de extinción.

The New York Times ha reportado que el equipo de activistas detrás de la película "The Cove", un filme sobre caza de delfines que ganó el Oscar al Mejor Documental este mes, coordinó con funcionarios federales la operación encubierta.

El diario dijo que un productor asociado de "The Cove" creó una cámara diminuta que dos activistas usaron dentro del restaurante, donde servían carne de ballena.

Los activistas enviaron muestras al Instituto de Mamíferos Marinos de la Universidad Estatal de Oregon, que confirmó que pertenecían a una ballena Sei en peligro de extinción, dijo el New York Times.

The Hump, que tiene sólo seis mesas y vista al Océano Pacífico, ha estado abierto durante 12 años.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad