El aborto provoca controversias en la aprobación de reforma de salud

Los demócratas han llegado a un acuerdo que les permita aprobar la reforma de salud y discutir posteriormente el tema del aborto
getty-Bart Stupak-reforma-salud  Bart Stupak reforma salud
/
(Reuters) -

Bart Stupak, uno de los líderes de la fracción demócrata en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, expresó su oposición al aborto y anunció que ha llegado a un acuerdo con la Casa Blanca que le permita respaldar la reforma de salud. 

Stupak aseguró que este acuerdo facilitará la obtención de más votos de los demócratas para aprobar la reforma.

Aseguró que la reforma del sistema de salud -a votarse este domingo- pasará y se obtendrán los 216 votos necesarios.

El presidente de ese país, Barack Obama, emitirá una orden en la que “después de la aprobación de la reforma se revisará su consistencia con restricciones de uso del fondo federal para realizar abortos”, informó el director de comunicación de la Casa Blanca, Dan Pfeiffer.

“Si bien la legislación se mantiene dentro de la ley actual, la orden ejecutiva establece garantías adicionales para asegurar el status quo, por lo que las restricciones de la legislación de salud en contra de la utilización del fondo público para el aborto no pueden eludirse”.  

Las mujeres que quisieran practicarse un aborto no podrán hacer uso de los recursos federales y tendrán que hacerlo a través de una cobertura privada. Las excepciones serán en caso de violación, incesto o que la vida de la madre esté en peligro.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El ala anti-aborto de los demócratas en el Congreso defendió un “principio que significa más que nada en el mundo, que es la inviolabilidad de la vida”, dijo Stupak.


El legislador aseguró que la reforma de salud propuesta por Obama cumple con lo establecido por la Enmienda Hyde, que restringe por completo el aborto con fondos federales.

Ahora ve
Argentina, la NASA y marinos de varios países buscan al submarino San Juan
No te pierdas
×