Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En Alemania se descubren seis casos más de abuso sexual por religiosos

Cinco de los abusos ocurrieron durante la década de 1970 y uno más en 1984, informaron autoridades de la diócesis de Ratisbona
lun 22 marzo 2010 11:21 AM
Iglesia alemana en casos de abuso sexual
La diócesis de Regensburg admitió religio cometieron seis ca Iglesia alemana en casos de abuso sexual
Un reporte señala casos de abuso sexual en la mayor diócesis de Alemania

Cuatro sacerdotes y dos monjas han sido acusados en Alemania de abusar sexualmente de menores de edad en la diócesis de Ratisbona (Regensburg), en el estado de Baviera.
Cinco de los seis casos investigados ocurrieron durante la década de los 70 y uno más en 1984, informaron este lunes autoridades clericales.
Los seis religiosos involucrados en los casos de abuso todavía están vivos y podrían enfrentar cargos. Jerarcas de la diócesis han dicho que cooperarán con la policía.
Cientos de personas en Alemania han dicho que cuando eran niños fueron víctimas de abuso sexual por parte de miembros del clero, mientras que muchos otros afirman que sufrieron violencia física.
El papa Benedicto XVI firmó el sábado una carta pastoral en la que se refirió a los abusos sexuales cometidos en Irlanda por integrantes de la Iglesia católica, en el texto, no se mencionaron las denuncias hechas en Alemania o en otros países europeos.
Abogados alemanes a cargo de los casos de las víctimas de abuso, dijeron que en ese país hay más de 300 víctimas dispuestas a denunciar las atrocidades que vivieron desde la década de 1950.
El viernes, Wener Huth denuncio ante CNN que la arquidiócesis liderada por el cardenal Joseph Ratzinger –que en la actualidad es el Papa-, ignoró las advertencias de abuso sexual desde 1980 porque el escándalo afectaría sus credenciales.
Huth dijo que lo único que se logró fue que al reverendo Peter Hullermann se le prohibiera interactuar con niños. Sin embargo, años después el sacerdote volvió a estar en contacto con menores de edad.
En 1986, el sacerdote fue condenado por abusar de menores, por lo que recibió una sentencia de 18 meses de prisión, que bajo la ley alemana puede cumplirse bajo arraigo sin necesidad de permanecer en la cárcel. Y pagó una multa de 2,000 dólares.
Después, el sacerdote Hullermann trabajó en otra Iglesia y continuó trabajando con niños. Finalmente fue suspendido en marzo cuando la información de su pasado se dio a conocer en la esfera pública.
Los casos de abuso a menores de edad también están saliendo a la luz en Holanda y Austria, pero también en la diócesis de Boston y Los Ángeles en Estados Unidos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad