Un presunto mensaje de Bin Laden da pistas de represalias contra EU

Este jueves se revelaron los contenidos de unas audiograbaciones supuestamente del líder de Al Qaeda y la ejecución del autor del 11-S
Bin Laden culpó a EU del cambio climático en una emisión de la cadena Al-Jazeera.
Osama Bin Laden  Bin Laden culpó a EU del cambio climático en una emisión de la cadena Al-Jazeera.
/
| Otra fuente: 1
CNN -

En un audiomensaje, supuestamente atribuido a Osama bin Laden, líder de Al Qaeda, se anunció represalias contra algunos estadounidenses si el autor de los ataques del 11 de septiembre de 2001, Khaled Sheikh Mohammed, es ejecutado.

La amenaza fue difundida el jueves por la televisión en lengua árabe de la red Al-Jazeera.

"La Casa Blanca informó que se ejecutará al héroe Khaled Sheikh Mohammed y sus camaradas de armas. Estados Unidos piensa que estará a salvo detrás de los océanos. La justicia debe ser tratada de la misma manera", decía el mensaje.

"Para el pueblo estadounidense, la paz sea con aquellos que siguen el camino correcto, mi mensaje para ustedes es sobre mis prisioneros que tienen en su custodia. Su presidente aún sigue el camino de su predecesor".

Este mensaje y otros, atribuidos a Bin Laden, surgieron a finales de enero.

En uno de ellos, el líder de Al Qaeda condenó a Estados Unidos y otras naciones de causar el cambio climático. El mensaje criticó al ex presidente de EU, George W. Bush, de rechazar el Protocolo de Kyoto sobre el calentamiento global.

En otro, Bin Laden se atribuyó el presunto atentado el día de Navidad, el del nigeriano Umar Faruk Abdulmutallab, quien pretendía estallar un avión cuando se acercaba a Detroit, Michigan, que llegaba desde Amsterdam, Holanda.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Bin Laden advirtió a Estados Unidos de más ataques.

CNN no pudo confirmar de forma independiente la autenticidad de los mensajes.

Ahora ve
Así fue el primer eclipse total de Sol en 99 años en Estados Unidos
No te pierdas
×