Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Venezuela libera a crítico tras horas de detención

-
vie 26 marzo 2010 08:30 AM
Guillermo Zuloaga, dueño de Globovisión, fue detenido por hacer comentarios sobr
Guillermo Zuloaga, dueño de Globovisión, fue detenido por ha Guillermo Zuloaga, dueño de Globovisión, fue detenido por hacer comentarios sobr

Guillermo Zuloaga, el presidente de Globovisión, fue liberado tras unas horas de arresto en el proceso que se le sigue por presuntas ofensas declarativas en contra del presidente venezolano Hugo Chávez.

El dueño de la única televisora independiente crítica al régimen de Chávez fue detenido en un aeropuerto del estado Falcón, al occidente del país, cuando pretendía transportarse a la isla de Bonaire en las Antillas Holandesas y piloteando su propio avión.

El empresario tenía una orden de aprehensión en su contra y estaba impedido de salir de Venezuela.

Luisa Ortega Díaz, fiscal general de Venezuela, dijo que la causa contra Zuloaga es por sus declaraciones durante la Asamblea de la Sociedad Interamericana de Prensa en la que dijo que Hugo Chávez es culpable de "disparar y echarle plomo a los venezolanos".

En declaraciones a la prensa, Zuloaga dijo que mientras esperaba la orden para salir del aeropuerto de Falcón las autoridades le dijeron que no podían darle luz verde porque no había sistema. Sin embargo, asegura, enseguida llegaron policías a informarle de su detención.

"Me dijeron que era por usurero, que era un prófugo de la justicia (...) ¿cómo va a ser eso si vivo en Venezuela, si hay gente que me apoya", dijo Zuloaga.

Publicidad

Su detención provocó airadas protestas, tanto de organismos de prensa como de la OEA y de derechos humanos.

Ante ello, el propio presidente Hugo Chávez reaccionó y dijo que: "Si los voceros del podrido sistema mundial, ladran, significa que aquí en Venezuela cabalgamos. Yo respeto la autonomía de los poderes (...) tiene que llegar definitivamente el fin de la impunidad".

Al salir de la fiscalía en Caracas, el presidente de Globovisión se dirigió a la sede del canal donde afirmó que durante la jornada la policía y al autoridades lo trataron con "mucha seriedad".

"No me puedo quejar de nada" respecto al trato recibido, indicó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad