Piratas somalíes secuestran ocho barcos de la India con 120 tripulantes

La captura ocurrió en el Océano Índico, después de que las naves zarparan de territorio rebelde somalí
La piratería ha ganado espacio en Somalia, un país aquejado por crisis política y violencia
getty-somalia-piratas  La piratería ha ganado espacio en Somalia, un país aquejado por crisis política y violencia
/
| Otra fuente: CNNMéxico
CIUDAD DE MÉXICO (CNNMéxico) -

Ocho barcos indios con 120 tripulantes fueron secuestrados por piratas somalíes cuando se dirigían del noreste de África a Dubai, Emiratos Árabes Unidos.

La Marina de la India informó que el gobierno busca ponerse en contacto con los asaltantes y recuperar ilesos a los plagiados. Hasta el momento, según el diario The Indian Times, los captores no han solicitado rescate.

Según las primeras versiones, los barcos fueron remolcados cerca de las islas Seychelles, ubicadas en el Océano Índico, al noreste de Madagascar, luego de zarpar del territorio rebelde somalí de Kismayo.

Familiares de uno de los marineros, originarios de las regiones de Saurashtra y Kutch, pidieron ayuda a las autoridades de India, cuyos barcos se han convertido en presa de piratas provenientes de Somalia.

La nación africana es una de las más pobres del mundo y atraviesa por una crisis política, producto de una larga lucha de grupos armados islámicos que se disputan el poder desde 1991, cuando fue depuesto el dictador Mohammed Siad Barre.

En ese contexto, grupos de somalíes han encontrado en la piratería un medio para obtener recursos.

En este año, 10 naves han sido capturadas por los piratas, que en total mantienen en su poder 11 embarcaciones y 136 cautivos. 

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Países de la Unión Europea (UE) iniciaron la Operación Atalanta en diciembre de 2008 con el fin de enfrentar la piratería.

(Con información de Notimex)

Ahora ve
Autoridades hallan fosa clandestina en las afueras de Tijuana
No te pierdas
×