Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Otro dos atentados suicidas conmocionan a Rusia

A dos días de los atentados en Moscú, dos nuevas explosiones mataron al menos a 12 personas y dejaron 27 heridos
mié 31 marzo 2010 05:30 AM
Familiares de las víctimas de los atentados en Moscú lloran a sus muertos
Cuatro atentados suicidas relacionados con el conflicto en e Familiares de las víctimas de los atentados en Moscú lloran a sus muertos

Dos atentados suicidas, perpetrados en la república de Daguestán, ubicada al norte de la cordillera del Cáucaso, provocó que al menos 12 personas murieran y otras 27 quedaran heridas, informó la fiscalía de Rusia.

Las explosiones se registraron a unos 300 metros de unos edificios del Ministerio del Interior, del Servicio Federal de Seguridad y de un instituto de educación secundaria.

"Nueve de los muertos eran policías", detalló Vladímir Markin, el portavoz del comité de investigación de la fiscalía a la agencia Interfax.

Al respecto, el primer ministro ruso, Vladimir Putin, dijo que no descarta una relación estrecha entre los atentados que ocurrieron en el metro de Moscú hace dos días y que mataron a 39 personas.

"No descarto que actuaran los mismos criminales. No importa en qué lugar se cometan los crímenes de esa clase y quienes sean las víctimas, de qué pueblo o región. Estos crímenes están dirigidos contra Rusia", condenó Putin.

De los 27 hospitalizados en Daguestán, ocho están gravemente heridos, de acuerdo con fuentes administrativas de la ciudad de Kizliar, donde ocurrieron los bombazos.

Publicidad

El primer estallido fue a las 08:42 hora local ‑22:42 horas del martes en México‑, cuando agentes de la policía de tráfico detuvieron un coche para su registro.

El conductor del vehículo accionó un artefacto explosivo y provocó la muerte de dos policías y de una mujer que estaba en las inmediaciones.

Quince minutos más tarde, cuando ya había llegado al lugar de la explosión el personal de emergencia, los bomberos y una brigada operativa, otro hombre suicida vestido de policía hizo explotar un segundo artefacto que mató a siete agentes más.

El ministro del Interior, Rashid Nurgalíev, ordenó reforzar las medidas de seguridad en las principales infraestructuras y en los lugares más concurridos de Daguestán.

El jefe del Estado ruso, Dmitri Medvédev, que fue informado del curso de la investigación por el presidente daguestaní, Magomedsalam Magómedov, ordenó prestar toda la ayuda necesaria a los familiares de los fallecidos y asistencia médica y material a los heridos.

El pasado enero, otros seis policías murieron y 14 personas resultaron heridas, entre ellas diez agentes durante un atentado suicida en Majachkalá, capital de Daguestán, uno de los principales blancos de la guerrilla islámica en el Cáucaso del Norte.

Los ataques terroristas en Daguestán ocurren justo dos días después de que dos mujeres suicidas causaron la muerte de 39 personas al explotar dos bombas en el metro de Moscú.

Los cuerpos de seguridad sostienen que los dos atentados fueron organizados por grupos terroristas del Cáucaso Norte de Rusia.

 

Con información de EFE

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad