Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los restos del mayor Julián Ernesto Guevara son entregados a su familia

La madre del policía colombiano, secuestrado por las FARC y muerto en cautiverio, recibió el cuerpo en la ciudad de Villavicencio
jue 01 abril 2010 02:50 PM
La madre del mayor, Emperatriz de Guevara, abraza a la senadora Piedad Córdoba durante la entrega de los restos del agente
reuters-restos-colombia La madre del mayor, Emperatriz de Guevara, abraza a la senadora Piedad Córdoba durante la entrega de los restos del agente

Los restos del mayor de la policía colombiana Julián Ernesto Guevara, secuestrado por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y muerto en cautiverio en 2006, fueron entregados a su familia este jueves.

El cuerpo fue trasladado en una aeronave por una misión humanitaria a una base aérea en la ciudad colombiana de Villavicencio, donde fue puesto en manos de la madre del agente, Emperatriz de Guevara.

El mayor, secuestrado por las FARC en 1998, murió en cautiverio a los 41 años. Su cuerpo fue entregado por el grupo guerrillero, en el departamento sureño de Guaviare, a la comisión encabezada por la senadora opositora Piedad Córdoba.

La legisladora señaló que al momento de la entrega las FARC rindieron honores a los restos de Guevara: “Dijeron que lo declaraban héroe de la patria porque fue capturado en combate y murió como prisionero de guerra”.

La guerrilla afirmó que este fue el último gesto unilateral en sus negociaciones con el gobierno colombiano, y que de ahora en adelante sólo liberará rehenes a cambio de sus militantes que han sido capturados por las autoridades.

El domingo, las FARC liberaron al soldado Josué Daniel Calvo, y el martes, al sargento Pablo Emilio Moncayo, que permaneció en cautiverio durante 12 años.

Publicidad

Según el gobierno de Colombia, las FARC aún tienen en su poder a 48 rehenes, 22 de los cuales son canjeables por guerrilleros presos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad