Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Venezuela evalúa la construcción de una central nuclear: Chávez

El mandatario venezolano, que este viernes se reunió con el primer ministro ruso, Vladimir Putin, dijo que la central tendría fines pacíficos
vie 02 abril 2010 10:00 PM
Chávez recibió al primer ministro ruso, Vladimir Putin, en su primera visita a Venezuela
reuters-chavput Chávez recibió al primer ministro ruso, Vladimir Putin, en su primera visita a Venezuela

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo que su gobierno está dispuesto a elaborar la primera central nuclear del país, con fines pacíficos, en el marco de una reunión con el primer ministro de Rusia, Vladimir Putin.

“Hemos conversado el tema de la energía nuclear. Hemos conversado el tema y estamos dispuestos a comenzar a elaborar el primer proyecto de una central de energía nuclear, obviamente con fines pacíficos”, señaló el mandatario.

Durante la primera visita de Putin a Caracas, Venezuela y Rusia firmaron 16 de 31 convenios en materia de energía, transporte, ciencia, tecnología, infraestructura, educación, cultura e industrias.

Chávez, militar retirado que está en el poder desde febrero de 1999, también agradeció la cooperación rusa para que Venezuela siga incrementando su capacidad de seguridad y defensa.

Aseguró que las armas compradas a Moscú —entre ellas 38 helicópteros— son para defender el suelo y las riquezas naturales de su país y no representan una amenaza para Estados Unidos, nación con la que el venezolano intercambia críticas constantemente.

En rueda de prensa, Putin rechazó que el gobierno de Venezuela mantenga relaciones con grupos terroristas, como afirma Colombia de las relaciones de Caracas con la guerrilla las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Publicidad

“Rusia ha luchado y sigue luchando y es víctima del terrorismo, tenemos un banco de datos muy buenos sobre terrorismo y los que ayudan al terrorismo, y nosotros nunca tuvimos una información de que Venezuela apoya el terrorismo. Si eso fuera así yo no estaría aquí a pesar de lo bueno de la parte económica”, dijo.

Entre los acuerdos energéticos firmados está la intención de desarrollar proyectos petroleros y eléctricos que ayudarían a Venezuela a superar los problemas en la materia que ha padecido.

Putin, ex presidente ruso, también se reunirá este viernes con el mandatario de Bolivia, Evo Morales, antes de regresar a Moscú.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad