Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sacerdote indio dice que es inocente de acusaciones de abuso

-
mar 06 abril 2010 02:23 PM
Un sacerdote indio fue acusado de abusar de dos menores en Minnesota. Asegura qu
Un sacerdote indio fue acusado de abusar de dos menores en M Un sacerdote indio fue acusado de abusar de dos menores en Minnesota. Asegura qu

Un sacerdote católico acusado del abuso sexual de dos menores en Minnesota en 2005 dijo este martes que él es inocente y que está dispuesto a encarar la justicia para limpiar su nombre.

El padre Joseph Palanivel Jeyapaul actualmente encabeza una comisión educativa en esta localidad de la India y habló con CNN un día después de que uno de los abogados de una de sus presuntas víctimas reveló su nombre al público.

“Es una mentira, una absoluta mentira”, dijo Jeyapaul, y añadió que no se opondrá a ninguna demanda de enfrentar los cargos en Estados Unidos. “Estoy listo para limpiar mis registros”, dijo.

El clérigo dijo que no ha recibido ninguna comunicación oficial sobre las imputaciones.

Jeyapaul ofició en la Diócesis de Crookston, Minnesota entre 2004 y 2005, tiempo en el que se le acusa de haber abusado de dos adolescentes, según documentos eclesiásticos que salieron a la luz por una demanda judicial.

El Vaticano reconoció las cartas de queja del obispo de Crookston, Victor Balke, pero no se procedió en contra de Jeyapaul.

Publicidad

Jeff Anderson, el abogado de una de las menores, mostró los documentos de la iglesia en una rueda de prensa el lunes pasado.

La fiscalía del condado de Roseau ya solicitó la extradición de Jeyapaul.

En la acusación se describe cómo Jeyapaul condujo a una de las niñas a su casa sacerdotal, en donde la besó, la sentó en su regazo y la acarició.

El sacerdote dijo a CNN que él apenas recordaba a la niña pero que no podría dar ningún detalle adicional.

Dijo que estaba enterado de una imputación surgida en 2005 en la que se asegura que besó a la niña debido al “correo electrónico que la madre envió”.

Al preguntársele sobre el contenido del correo, Jeyapaul dijo que se trataba de una exigencia de que no contactara a la hija de esa mujer.

Jeyapaul dice que en el momento sospechaba que un motivo de las acusaciones era el dinero. Afirmó que en su trabajo nunca estuvo solo con menores debido a la costumbre de los padres de familia de estar presentes todo el tiempo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad