Siete explosiones en Bagdad dejan 34 muertos y 140 heridos

En distintos barrios de Bagdad, en Irak, siete explosiones dejaron 34 muertos, 140 heridos y daños a edificios habitacionales
Bagdad bomba  Bagdad bomba
Mohammed Tawfeeq
Autor: Mohammed Tawfeeq | Otra fuente: 1
CNN -

Siete distintas explosiones sacudieron Bagdad la mañana de este martes, que dejaron al menos 34 personas muertas y 140 heridas, aseguró el Ministerio del Interior de Iraq.

Cinco de las explosiones ocurrieron en los vecindarios de Shiite: Shulaa, Chikook, Shurta al-Rabaa, Amel y Bayaa. Otro ataque tuvo lugar en el vecindario mixto de Saydiya, dijeron las autoridades.

Al menos tres edificios residenciales, incluyendo departamentos, fueron destruidos en las explosiones. 

EL séptimo ataque involucró dispositivos explosivos colocados en un edificio que albergaba un popular restaurante en el área comercial de Alawi, cercana a la calle Haifa en la zona central de Bagdad.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El pasado domingo, tres explosivos colocados por bombarderos suicidas en automóviles estallaron en una rápida sucesión en Bagdad, matando al menos a 30 personas e hiriendo a 200, dijo el Ministerio del Interior.

El domingo las detonaciones ocurrieron una tras otra en un lapso de cinco minutos, todas cerca de edificios de embajadas en la capital.

Ahora ve
Esto fue lo bueno, lo malo y lo feo del Buen Fin 2017
No te pierdas
×