"En la primavera" sanciones a Irán por su programa nuclear, dice Obama

Barack Obama y Dimitri Medvedev buscarán imponer represalias contra Irán por su programa nuclear ante la ONU esta primavera
Rusia EU
Rusia EU  Rusia EU
| Otra fuente: CNNMéxico

Tras la firma del tratado START, los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama, y de Rusia, Dmitri Medvédev, se comprometieron a la imposición de sanciones contra el programa nuclear iraní, algo que según el mandatario estadounidense podría ocurrir "esta primavera".

Obama indicó que esperaba obtener "sanciones firmes y duras esta primavera" en el Consejo de Seguridad de la ONU. Por su parte, Medvedev se mostró favorable a la imposición de sanciones "inteligentes" y que induzcan "el comportamiento apropiado" de Irán.

El programa nuclear iraní, que Teherán asegura tiene fines pacíficos, pero que EU cree que busca fabricar bombas atómicas, fue uno de los asuntos principales en la conversación entre Obama y Medvedev.

El presidente ruso manifestó que es "lamentable" que Irán no haya contestado de manera positiva a las muchas propuestas constructivas que le ha planteado la comunidad internacional para que renuncie a su actual programa nuclear, pero pueda contar con energía atómica para fines pacíficos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Obama tiene previsto abordar el asunto también la semana próxima en la reunión que tendrá con el presidente chino, Hu Jintao, quien visitará Washington para participar en la cumbre sobre seguridad nuclear que se celebrará los próximos lunes y martes y en la que intervendrán 47 países.

(Con información de EFE)

Ahora ve
Diez marinos de EU están desaparecidos tras choque de destructor en Singapur
No te pierdas
×