181 muertos y 161 lesionados deja como saldo la lluvia en Brasil

Después de Río de Janeiro, las ciudades más afectadas por las inundaciones en Brasil son Niteroi y Sao Goncalo
Niteroi lluvias  Niteroi lluvias
/
(Reuters) -

La cifra de víctimas por las inundaciones y deslizamientos de tierra en Brasil sigue en aumento, con reportes oficiales de por lo menos 181 muertes.

Miles de personas se han quedado sin hogar, informó la Agencia Brasil de noticias. Autoridades de Río de Janeiro han calculan la cifra en unos 5,000 damnificados.

En gobierno de Río de Janeiro dio a conocer en su sitio de Internet que se han reportado 161 personas heridas.

Más de 30 casas fueron destruidas en un deslave este miércoles y las autoridades estiman que alrededor de 200 personas pueden encontrarse atrapadas bajo el lodo.

Las ciudades de Niteroi y Sao Gonçalo se encuentran entre las más dañadas, con más de 80 muertos y docenas de desaparecidos, señala la agencia de noticias de Brasil.

El ministro de Ciudades de Brasil, Marcio Fortes, declaró a CNN que los problemas de vivienda y sanidad no son nuevos en Río. Para su dependencia, antes de las inundaciones de esta semana, el gobierno había asignado alrededor de 800 millones de dólares para drenajes e infraestructura débil.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Ahora, el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, ha puesto a disposición otros 11,000 millones de dólares para infraestructura de drenaje a través de Brasil, anunció Fortes.

“No puedes corregir el pasado, pero puedes arreglar el futuro”, dijo Fortes.

Ahora ve
Elon Musk presume Roadster, el auto deportivo eléctrico de Tesla
No te pierdas
×