Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hillary Clinton afirma que “Los Castro” no quieren el fin del embargo

-
vie 09 abril 2010 08:19 PM
Décadas después de la revolución, familias cubanas comienzan a reencontrarse
stk-cuba-exiliados Décadas después de la revolución, familias cubanas comienzan a reencontrarse

La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, dijo este viernes que los hermanos Fidel y Raúl Castro no quieren el fin del embargo en la isla porque "perderían todas sus justificaciones por lo que no ha pasado en Cuba en los últimos 50 años".

En una conferencia sobre la no proliferación nuclear en la Universidad de Lousville (Kentucky), Clinton indicó que la actual administración del presidente Barack Obama ha hecho algunos acercamientos al régimen cubano al permitir más viajes familiares y más oportunidades de negocio para los productos agrícolas.

Agregó que Obama ha dialogado con Cuba en algunos asuntos de interés común como la migración y el tráfico de drogas, pero no han obtenido la respuesta esperada por parte del régimen cubano, indicó la funcionaria.

Publicidad

"Hay maneras en las que tratamos de mejorar nuestra cooperación, pero en mi opinión personal los Castro no quieren ver el final del embargo y no quieren ver la normalización (de las relaciones) con EU., porque perderían todas sus excusas por lo que no ha pasado en Cuba en los últimos 50 años", afirmó.

En Cuba "podría haber una oportunidad de transición hacia una democracia y es algo que va a pasar en algún momento, pero es posible que no ocurra a corto plazo", aseguró.

La secretaria indicó que siempre se ha intentado hacer un acercamiento hacia Cuba, sin embargo “el régimen de (los) Castro tiene algo para intentar obstaculizarlo".

Además acusó al régimen de dejar morir al disidente Orlando Tamayo, tras 85 días en huelga de hambre.

La secretaria señaló que por primera vez países que han criticado que el Gobierno estadounidense no se abriera a la isla "han empezado a criticar a Cuba porque están dejando morir a la gente. Están dejando morir a los huelguistas y tienen a 200 prisioneros políticos en las cárceles por razones triviales".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad