Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México se une a las condolencias por la muerte del presidente de Polonia

-
sáb 10 abril 2010 09:18 AM
Miles de polacos dejan sus ofrendas afuera del palacio de Varsovia
Miles de polacos dejan sus ofrendas afuera del palacio de Va Miles de polacos dejan sus ofrendas afuera del palacio de Varsovia

La cancillería mexicana expresó este sábado sus condolencias por la por la muerte del presidente Lech Kaczynski y de su esposa, Maria Kaczynska, así como otros altos funcionarios de ese país, en un accidente aéreo.

En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores manifestó solidaridad con los familiares de "odas las personas que lamentablemente perdieron la vida"

Otro líderes internacionales, organismos y funcionarios lamentan la muerte del presidente polaco en un accidente aéreo en la madrugada del sábado.

El presidente estadounidense, Barack Obama, dijo: “Hoy es un día devastador para Polonia, Estados Unidos y el mundo (...) Hoy hay corazones pesados a lo largo de América”.

El presidente de Rusia, Dimitri Medvedev, también ofreció sus condolencias al vocero del Parlamento polaco, Bronislaw Komorowski, durante una conversación telefónica.

En tanto, el vocero del Departamento de Estado de Estados Unidos, P.J. Crowley, lamentó: “Ésta es una horrible tragedia para Polonia. Extendemos nuestras profundas condolencias a toda la gente de Polonia”.

Publicidad

El Primer Ministro de Gran Bretaña, Gordon Brown, mencionó: “Me impacté y entristecí al conocer la muerte del presidente polaco, Lech Kaczynski, y su esposo Maria. El presidente Kaczynski fue uno de los personajes que definió la historia política moderna. Desde su participación en el movimiento Solidaridad hasta su distinguida y extensa carrera en el servicio público –como Ministro de Justicia, alcalde de Varsovia y, recientemente, como presidente de Polonia—, será digno de ser recordado alrededor del mundo como un apasionado patriota y demócrata. Mis pensamientos están con su familia y sus compatriotas en esta situación tan difícil.

El presidente de la Organización para la Seguridad y Cooperación de Europa 

La Reina Elizabeth II mencionó: “Es con el más profundo lamento que me entero de la muerte del presidente Lech Kaczynski y la primera dama Madame Kaczynska.. En esta triste ocasión recalco la larga y distinguida carrera del presidente y su participación en el movimiento Solidaridad. La muerte de otro altos funcionarios, incluyendo la del prescíndete en exilio Kaczorwski, sólo sirven para hacer más profunda esta tragedia”.

“El Príncipe de Gales y la Duquesa de Cornwall están impactados y profundamente dolidos por la trágica muerte del presidente polaco Lech Kaczynski, Madame Kaczynska y los muchos otros en el aeropuerto de Smolensk en la mañana. Como huéspedes del presidente y su esposa hace pocas semanas, Sus Altezas Reales experimentaron, de primera mano,  la hospitalidad”, señalaron el príncipe Carlos de Inglaterra y su esposa Camila.

Y el presidente afgano, Hamid Karzail, habló de su homólogo como un "buen aliado y amigo de Afganistán en la lucha contra los terroristas".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad