Los disturbios en Bangkok suman 20 muertos y más de 800 heridos

La cifra de muertos tras el enfrentamiento entre manifestantes y fuerza pública en Tailandia subió a 20, la mayoría son civiles
Nueva foto de los camisas rojas  Nueva foto de los camisas rojas
/
| Otra fuente: 1
CNNMéxico -

Los enfrentamientos entre manifestantes conocidos como "camisetas rojas" y las fuerzas de seguridad de Tailandia han dejado por lo menos 20 muertos hasta este domingo.

Las protestas son para exigir la renuncia del gobierno del primer ministro Abhisit Vejjajiva, quien tiene 16 meses en el cargo y es apoyado por los militares. También piden que se llame a elecciones anticipadas.

El Servicio de Emergencia Médico de Bangkok informó que de los muertos, 16 son civiles y 4 son militares, mientras que los heridos suman 825.

Este domingo, los "camisetas rojas" marchan por las calles de Bangkok con ataúdes simulados y con fotografías para recordar a sus familias o amigos asesinados el sábado en los disturbios.

Los opositores descartan dialogar con el gobierno, a menos que se discuta la disolución de la cámara baja del parlamento.

Durante la cobertura del enfrentamiento, este sábado murió el camarógrafo de la agencia reuters Hiro Muramoto, recibió un disparo en el pecho y llegó al hospital sin pulso. 

Ahora ve
Así fue el escape del alcalde opositor venezolano Antonio Ledezma
No te pierdas
×