La primera dama estadounidense se reúne con el presidente de Haití

En la visita sorpresa de Michelle Obama al país caribeño, se reunirá con miembros de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas
MichelleObama  Sin Pie de Foto
/
PUERTO PRÍNCIPE (Reuters) -

La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, sostuvo este martes una reunión con el presidente de Haití, René Préval, durante la visita que realiza a Puerto Príncipe para conocer de cerca la difícil situación en el país caribeño, tras el terremoto del pasado 12 de enero.

En la reunión también participó la primera dama de Haití, Elisabeth Debrosse de Préval, y Jill Biden, esposa del vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, confirmó la embajada estadounidense en el país, que no precisó lo tratado en la cita.

Michelle Obama visitó la escuela Place Timooun, y tiene previsto visitar la base logística de la ONU para reunirse con miembros de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (Minustah) y con empleados de la embajada estadounidense en el país caribeño.

Las actividades de Michelle Obama en Haití han sido de carácter privado y la agenda ha sido tratada con discreción.

La Casa Blanca informó este martes que la primera dama y su delegación aterrizaron en el aeropuerto de Puerto Príncipe a las 10.40 hora local y subieron a un helicóptero para recorrer la capital haitiana, donde más de un millón de personas viven aún en la calle, después del terremoto.

La presencia de Michelle Obama en Haití se da tres meses después del sismo de 7.0 grados que asoló el país caribeño, en el que murieron unas 300,000 personas, según el presidente Préval.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Con su visita, según explicó la Casa Blanca en un comunicado, Michelle y Jill quieren "mostrar el compromiso de Estados Unidos con el pueblo de Haití y con su gobierno para ayudar en las tareas de reconstrucción y recuperación, especialmente ahora que comienza la época de lluvias y huracanes".

Tras su visita a Haití, Michelle Obama retomará su viaje rumbo a México.

Ahora ve
La obesidad infantil se multiplicó por 10 en los últimos 40 años
No te pierdas
×