Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La plataforma de petróleo incendiada sufre fugas y comienza a hundirse

-
jue 22 abril 2010 02:09 PM
21 de abril
plataforma de peroleo se incendia 21 de abril

La plataforma petrolera que pasó un día en llamas finalmente se hundió, según informó este jueves la Guardia Costera de Estados Unidos.

En tanto, las autoridades continúan la búsqueda de las 11 personas desaparecidas desde la noche del martes, cuando inició el incendio .

El  crudo se fuga a una velocidad de 8,000 barriles por día, por lo que la Guardia se prepara para posibles fugas de hasta 700,000 galones de combustible diesel, pero poco puede hacerse para proteger al medio ambiente hasta que el fuego se haya extinguido.   

Al momento de la explosión 126 personas estaban en la plataforma. De los 115 empleados, 17 resultaron heridos y fueron evacuados en helicópteros . Hasta el momento se desconocen las causas del incendio, pero las autoridades descartaron que se trate de un atentado.

Aún no se sabe si los desaparecidos lograron llegar a los botes salvavidas del equipo de perforación. La Guardia Costera dijo que las condiciones atmosféricas favorables y las cálidas aguas del Golfo aumentan la probabilidad de supervivencia de los trabajadores desaparecidos.  

Problemas legales

Publicidad

Una demanda federal fue presentada el miércoles en Nueva Orleans, Lousiana, contra las empresas relacionadas con la explosión, argumentando que fueron negligentes.

La demanda fue presentada en nombre de uno de los 11 hombres desaparecidos. Los acusados son Transocean Ltd., propietaria de la plataforma, y BP PLC, que opera la licencia.

Adrian Rose, vicepresidente de Transocean, dijo el miércoles que "estamos profundamente entristecidos por este evento. Nuestros pensamientos y oraciones están con los miembros de la tripulación en aguas profundas y sus familias."

Sobre la demanda no se han pronunciado, ni han aceptado dar comentarios a CNN.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad