Australia avanza en prohibición a marcas en venta de cigarrillos

-
Sin marcas. Los australianos comprarán cigarrillos en cajetillas sin logos o dis
Sin marcas. Los australianos comprarán cigarrillos en cajeti  Sin marcas. Los australianos comprarán cigarrillos en cajetillas sin logos o dis
/
(Reuters) -

El país antípoda podría convertirse en el primero en requerir a los fabricantes de cigarrillos vender sus cajetillas sin logotipos o diseños.

A partir de julio de 2012, todos los cigarrillos en Australia se deberán vender en cajetillas simples que sólo incluyan advertencias sobre el riesgo de fumar, como se delinea en una iniciativa de la oficina del primer ministro Kevin Rudd.

“Ahora las grandes firmas tabacaleras van a lloriquear, quejarse, y considerar todo tipo de acción legal conocida”, dijo Rudd a un grupo de reporteros. “Es obvio. Pero a nosotros no nos intimida ninguna gran tabacalera que quiera bloquearnos en nuestro intento de hacer lo correcto”.

La ministra de Salud, Nicola Roxon, dijo a ABC (una afiliada de CNN) que la legislación al respecto se redactará de tal forma que derrote cualquier reto legal por parte de las empresas cigarreras.

“Nos hemos asesorado para que esto suceda así. Nuestra legislación se tiene que trazar con sumo cuidado”, dijo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las cigarreras informaron que están considerando sus opciones legales pues les preocupa que la iniciativa pudiera afectar sus ganancias.

“Vender cajetillas sin marca le quita a los consumidores la posibilidad de elegir, lo cual es de gran valor para nosotros”, Cathie Keogh, vocera de Imperial Tobacco Australia, dijo a ABC Radio.

Ahora ve
Trump asegura en Phoenix que Joe Arpaio “fue condenado por hacer su trabajo”
No te pierdas
×