Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Australia avanza en prohibición a marcas en venta de cigarrillos

-
jue 29 abril 2010 10:48 AM
Sin marcas. Los australianos comprarán cigarrillos en cajetillas sin logos o dis
Sin marcas. Los australianos comprarán cigarrillos en cajeti Sin marcas. Los australianos comprarán cigarrillos en cajetillas sin logos o dis

El país antípoda podría convertirse en el primero en requerir a los fabricantes de cigarrillos vender sus cajetillas sin logotipos o diseños.

A partir de julio de 2012, todos los cigarrillos en Australia se deberán vender en cajetillas simples que sólo incluyan advertencias sobre el riesgo de fumar, como se delinea en una iniciativa de la oficina del primer ministro Kevin Rudd.

“Ahora las grandes firmas tabacaleras van a lloriquear, quejarse, y considerar todo tipo de acción legal conocida”, dijo Rudd a un grupo de reporteros. “Es obvio. Pero a nosotros no nos intimida ninguna gran tabacalera que quiera bloquearnos en nuestro intento de hacer lo correcto”.

La ministra de Salud, Nicola Roxon, dijo a ABC (una afiliada de CNN) que la legislación al respecto se redactará de tal forma que derrote cualquier reto legal por parte de las empresas cigarreras.

“Nos hemos asesorado para que esto suceda así. Nuestra legislación se tiene que trazar con sumo cuidado”, dijo.

Las cigarreras informaron que están considerando sus opciones legales pues les preocupa que la iniciativa pudiera afectar sus ganancias.

Publicidad

“Vender cajetillas sin marca le quita a los consumidores la posibilidad de elegir, lo cual es de gran valor para nosotros”, Cathie Keogh, vocera de Imperial Tobacco Australia, dijo a ABC Radio.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad