Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El científico Stephen Hawking asegura que es posible viajar al futuro

-
dom 02 mayo 2010 11:13 AM
El científico Stephen Hawking ofrece una charla
Stephen Hawking El científico Stephen Hawking ofrece una charla

El científico británico, Stephen Hawking, dice que es posible que un día el ser humano sea capaz de construir una nave espacial tan veloz que le permita viajar en el tiempo y avanzar varias generaciones en el futuro.

De acuerdo con Hawking, la teoría de la relatividad de Albert Einsten confirma que es posible viajar en el tiempo.

La teoría de Einstein señalan que cuando los objetos aceleran su velocidad en el espacio, también se acelera el ritmo del tiempo, por lo que si el objeto viaja suficientemente rápido, puede ir al futuro.

De acuerdo con el científico, la nave tendría que viajar a una velocidad de 1,000 millones de kilómetros por hora, y tendría que ser gigantesca para poder transportar el combustible necesario para poder alcanzar esa potencia.

"Llevaría seis años a toda potencia alcanzar esa velocidad. Después de dos primeros años alcanzaría la mitad de la velocidad de la luz y se situaría bastante lejos del sistema solar, y después de otros dos años llegaría al 90 por ciento de la velocidad de la luz", asegura el científico.

En esas circunstancias, cada día en la nave equivaldría a un año en la Tierra. "A esas velocidades un viaje al final de la galaxia les llevaría 60 años a las personas que estuvieran a bordo", dice Hawking.

Publicidad

Aunque el científico cree que es posible viajar al futuro, no cree que se posible hacerlo al pasado

La teoría confirma que existen "agujeros" o "atajos" en el universo, pero son más pequeños que un átomo, por lo que el primer reto sería hacerlos lo suficientemente grandes como para que un ser humano pueda pasar por ellos.

Además, Hawking explica que no se puede viajar al pasado por una paradoja científica: Si un científico viaja al pasado y se dispara así mismo se plantea una cuestión: ¿Quién apretó el gatillo?

"Este tipo de máquina del tiempo violaría la ley fundamental de que la causa debe existir antes que el efecto", dice Hawking. Y añade, "yo creo que las cosas no pueden hacerse imposibles por sí mismas, por eso no será posible viajar al pasado".

Hawking expondrá su teoría en el documental El universo de Stephen Hawking, a través del Discovery Channel, de acuerdo con el The Sunday Telegraph.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad