Juez argentino ordena a Facebook cerrar grupos creados por menores de edad

El juez argentino Alfredo Dantiacq Sánchez afirmó que menores recurren a la red social para llamar a faltar a la escuela
reuters-facebook-argentina  En febrero pasado, la red social cumplió seis años de existencia; el número de sus usuarios sigue creciendo
/
| Otra fuente: Notimex
BUENOS AIRES (Notimex) -

Un juez argentino ordenó a la red social Facebook cerrar todos los grupos creados por menores de edad, debido a que en ellos abundan las campañas para faltar a la escuela de manera masiva.

Alfredo Dantiacq Sánchez, juez de la provincia de Mendoza, ubicada a mil kilómetros al oeste de Buenos Aires, la capital de Argentina, emitió este miércoles un fallo que busca evitar las “rateadas”, como se conocen en el país a las ausencias escolares sin permiso de los padres.

El magistrado ordenó a Facebook “el cese inmediato de los grupos creados o a crearse por menores de edad con el objeto de promover la falta al ciclo escolar, sin el debido consentimiento de sus padres o la autoridad escolar”.

Además de faltar a clases, agregó, los menores se reúnen “para poder festejar dicho incumplimiento”.

Dantiacq solicitó a la red social que “haga efectivo el control de los contenidos de los grupos de menores de edad y su seguridad”, y advirtió que este movimiento para promover el ausentismo escolar se ha extendido a otras regiones de Argentina.

De continuar esta práctica, dijo, “se generará un alboroto social tanto en padres como en el sistema educativo”.

En los últimos meses se multiplicaron las convocatorias por Facebook para “ratearse”. Principalmente son promovidas por menores en educación secundaria, cuyas edades oscilan entre los 12 y 18 años, y que salen con uniforme de sus casas pero no llegan a sus escuelas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Para contrarrestar ese fenómeno, un alumno de la escuela mendocina Pascual Iaccarini también recurrió a Facebook para impulsar una jornada de “asistencia perfecta” y logró que el martes sólo faltaran dos de los 667 estudiantes inscritos en ese colegio.

Facebook fue creada en 2004 por el estadounidense Mark Zuckerberg y tiene alrededor de 500,000 millones de usuarios en todo el mundo.

Ahora ve
Tras los resultados electorales, oposición venezolana descarta diálogo
No te pierdas
×