Los líderes de Reino Unido inician el gobierno de coalición

-
efe-david-cameron-nick-clegg  david cameron nick clegg conferencia
/
| Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

El nuevo gobierno de coalición en Gran Bretaña se regirá por tres principios clave: "la libertad, la justicia y la responsabilidad", y tendrá como objetivo principal al país "un liderazgo estable", aseguró el nuevo primer ministro británico, David Cameron, el miércoles en su primera conferencia.

Desde los jardines del número 10 de Downing Street aseguró que el Gobierno de coalición (el primero desde el fin de la Segunda Guerra Mundial) tiene "una agenda compartida", de acuerdo con la agencia EFE.

"Tenemos no sólo un nuevo Gobierno, sino una nueva política, en la que el interés nacional está por encima del interés de los partidos", declaró Cameron antes de dar la palabra al viceprimer ministro Nick Clegg.

El líder demócrata liberal destacó que el nuevo Gobierno "será duradero", pese a las diferencias entre ambas formaciones, porque están unidas en el propósito de tener un Ejecutivo estable, reportó EFE.

Cameron aseguró que el gobierno de coalición "es un gobierno de cinco años" y que no será necesario convocar a nuevas elecciones en poco tiempo, de acuerdo con un reporte de CNN.

La decisión de Cameron y de Clegg de integrar una coalición se concretó cinco días después de la incertidumbre que siguió a las elecciones del jueves pasado, en el que ningún partido obtuvo la mayoría.

Los días de negociaciones entre los conservadores y los demócratas liberales, terminaron con en el anuncio de una coalición.

Este miércoles serán nombrados 20 cargos claves en el gabinete de Cameron.

Ahora ve
El Desfile de Acción de Gracias en NY se vivió bajo seguridad extrema
No te pierdas
×