Varias redadas en Indonesia provocan la muerte de 5 presuntos terroristas

-
efe-terroristas-yakarta-indonesia  yakarta indonesia terroristas al qaeda aceh
/
YAKARTA, Indonesia (Reuters) -

La policía de Indonesia mató a cinco presuntos terroristas y capturó a un sexto sospechoso en un par de redadas en Yakarta y en un pueblo cercano, informó un portavoz de la policía el miércoles.

Las redadas alcanzaron objetivos en la capital de Indonesia y en la ciudad de Cikampek, al este de Yakarta, cerca de la 1 pm (1 am tiempo de México), dijo Edward Aritonang, portavoz de la policía nacional a CNN.

Su objetivo era un grupo vinculado con Al Qaeda Aceh, un grupo militante islámico que tiene un campo de entrenamiento en la provincia de Aceh, de mayoría musulmana indonesia, dijo Aritonang.

Dos de los sospechosos que murieron el miércoles estaban en una lista de sospechosos que la policía requería, y uno de ellos había sido detenido por autoridades de Seguridad Interna. La policía halló dos rifles, un revólver y algunas municiones para fusiles AK-47 y fusiles M-16 durante las redadas, agregó Aritonang.

A Al Qaeda Aceh no se le han reconocido algún tipo de ataques. El grupo es una rama de la Jemaah Islamiyah, autor de los mortíferos atentados con bombas en Bali en 2002 y del par de ataques en 2009 en los hoteles occidentales en Yakarta.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En marzo, las autoridades indonesias mataron a Dulmatin, el supuesto cerebro de los atentados de Bali, que dejó más de 200 muertos. Aún se mantiene la búsqueda de Umar Patek, un miembro de Jemaah Islamiyah que presuntamente colaboró con Dulmatin.

"La policía seguirá con la limpieza de todos los terroristas vinculados a (Al-Qaeda) Aceh, incluyendo a Umar Patek" concluyó Aritonag.

Ahora ve
Así se escucha Mafalda hablando en guaraní
No te pierdas
×