BP colocará una campana de acero para sellar la fuga en el Golfo

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Aves del Golfo de México  Aves que podrían ser afectadas por el derrame de petróleo en el Golfo de México
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La compañía petrolera BP intentará colocar una campana de acero en otro intento para detener la filtración de 5,000 barriles de petróleo, que cada día se derrama en las aguas del Golfo de México.

La operación consiste en quitar el anillo de hule, colocar la campana y tratar de conectarla a la tubería principal de la plataforma y sellarla. Una vez sellada, bombear el petróleo a la superficie. 

El vocero de BP, John Crabtree, dijo que los trabajos podrían iniciar este jueves.

Este es el último plan por acabar con la fuga en el pozo petrolero de la plataforma de Deepwater Horizon que se produjo después de una explosión, el 20 de abril, donde once personas desaparecieron.

Un esfuerzo previo para parar el derrame fracasó cuando el contenedor que recolectaba el crudo derramado se llenó de minerales, lo que impidió que el chorro de crudo llegara a la superficie.

Si el nuevo plan falla, BP podría tratar de usar una cúpula de contención más pequeña que se inyecta con alcohol para que actúe como un anticongelante.

Examinan todavía la propuesta de tapar el pozo dañado con desechos, plástico de llantas viejas y pelotas de golf.

Los escombros se inyectan a alta presión. Es un dispositivo de 450 toneladas que se coloca encima de la cabeza del pozo. Si esto tiene éxito, se sella con cemento.

El almirante Thad Allen, comandante de la Guardia Costera, dijo el jueves que el pozo está en estudio para determinar cuál de esos métodos es el más efectivo.

La causa del desastre todavía está bajo investigación. BP, que contrató a la plataforma de perforación contratista condenado desde Transocean Ltd., ha culpado a los propietarios por el 20 de abril de explosión.

Transocean dice BP fue responsable del diseño de la cabeza del pozo y que el contratista de servicios petroleros Halliburton era el responsable de que el pozo estuviera cerrado después de la perforación.

Halliburton dice que sus trabajadores que simplemente estaban cumpliendo órdenes de BP, pero que Transocean era el responsable del mantenimiento de la plataforma sellada.

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